lunes, 24 de mayo de 2010

[una_amistad_a_la_distancia] APRENDE A SER FELIZ / Esto también pasará...

 

                                            

 
 
 
 
 
APRENDE A SER  FELIZ
 
La primera cosa que tendríamos que  enseñar a todo hombre que llega a la adolescencia, es que los seres  humanos no  nacemos felices ni infelices, sino que aprendemos a  ser una cosa u otra y que, en una gran parte, depende de nuestra  elección el  que nos llegue la  felicidad o la desgracia, y  que no es cierto, como muchos piensan, que la dicha  pueda encontrarse como se encuentra por la calle una moneda, o que  pueda tocar como una lotería, sino que es algo que se construye,  ladrillo a ladrillo, como una casa.
Habría también que enseñarles que la felicidad nunca es  completa en este mundo, pero que aún así, hay razones más que  suficientes de alegría para llenar una vida de entusiasmo y que una de  las claves está precisamente en no renunciar o ignorar los trozos de  felicidad que poseemos por pasarse la vida soñando o esperando la felicidad entera.
Sería también necesario decirles que  no hay «recetas» para la  felicidad, porque, en primer lugar, no  hay una sola, sino  muchas felicidades y que cada hombre debe  construir la suya, que puede ser muy diferente de la de sus  vecinos.  Y porque, en segundo lugar, una de las claves para ser felices está en descubrir «qué» clase de felicidad es la mía  propia.
Añadir después que, aunque no haya  recetas infalibles, sí hay una serie de caminos por los que,  con  certeza, se puede caminar hacia  ella.
Adaptabilidad: Comprende la naturaleza de las  personas con quienes has de estar en contacto.  Ajusta tu modo de  ser y tu conducta hacia ellos de tal manera que puedas  agradarles.  Soporta alegremente las excentricidades de otros. Reacciona siempre de modo  armonioso.
Servicio: Sirve a todos. Siente que el Señor  se encuentra en todos y cada uno de los seres humanos, y que  Él es el ser de todos.
Humildad: Respeta a todos.  No  eleves el tono de voz delante de personas mayores o venerables.   Ve al Señor en todos y siente que eres su servidor y por lo tanto el  servidor de todos.  No consideres a nadie inferior a  ti.
Integridad: Desarrolla una personalidad  integral.  Recoge todos los cabos sueltos de tu carácter.   Hazte persona de elevados principios morales.  Lleva una vida  recta.  Deja que emane de ti la dulce fragancia de la  rectitud. Todos confiarán en ti.
Nobleza: Huye de las bajezas de la  mente como del veneno.  Nunca consideres los defectos de  otros.  Aprecia sus buenas cualidades.  Nunca condesciendas  a los malos pensamientos, palabras y acciones.
Magnanimidad: Considera a todas las cosas  con mente abierta.  Ignora los defectos de otros.  Sé noble  y abierto en cuanto hagas.  Evita las charlas inútiles y el  chisme.  No dejes que tu mente permanezca en cosas  pequeñas.
Caridad: Da.  Irradia tus  pensamientos de amor y de buena voluntad.  Perdona a tu prójimo.  Bendice al hombre que te injuria.  Comparte lo que  tienes con todos.  Difunde el conocimiento espiritual.   Utiliza los bienes materiales, el conocimiento y la sabiduría  espiritual que posees como un don divino que te ha confiado el Señor  para que lo distribuyas entre sus hijos.
Generosidad: Sé liberal cuando des.   Ten un corazón amplio.  No seas miserable. Deléitate con  las alegrías de otros y en hacer felices a otros.  La generosidad  es una virtud hermana de la caridad.  Es la culminación de la caridad, la magnanimidad y la nobleza.
Pureza: Sé puro de corazón.   Elimina la lujuria, la cólera, la avaricia y otras malas  cualidades.  Sé puro en tus pensamientos.  No dejes que  entren en tu mente malos pensamientos.  Piensa siempre en  Dios.  Piensa en el bienestar de todos.  Sé puro en tus  palabras.  Nunca pronuncies palabras vulgares o groseras.   Sé puro también con tu cuerpo.  Mantenlo limpio. Mantén tus  ropas y tus alrededores limpios.  Observa las normas de higiene física, mental, moral y espiritual.
 
Autor  Desconocido
 

401819.gif image by AmiguettaGladys
 
 
 Esto también pasará...

Algunos días acostumbro salir al correr al medio día, recientemente al levantarme y ver por la ventana vi una gran oscuridad que cubría todo el lugar donde vivía. Miré para todas partes y no había mas que nubes oscuras propias de la época en mi país.
Viendo todo esto me preparé para el día ,yendo abrigado y dejando cosas como mis lentes oscuros e implementos para correr, pues con ese clima no creía que pudiera hacerlo.

Conforme conducía hacia el trabajo la neblina se iba quitando un poco, el frío se iba disipando y cuando me di cuenta el sol iba apareciendo.
Al llegar al trabajo miré hacia el sector de mi casa y me di cuenta que estaba cubierto por esas nubes oscuras, pero que todo lo demás estaba soleado.

¿Saben? Cuántas veces nos levantamos y vemos un panorama oscuro en nuestras vidas. Deudas, problemas, odios, rencores y dolor nos hacen ver un día oscuro y triste. Y dejamos de luchar, dejamos nuestra fe en casa, junto con nuestra esperanza y salimos dolidos y resignados a que en todas partes estará igual y que será por siempre.

Sin embargo, qué diferente sería , si en medio de todas las pruebas levantáramos nuestra oración diciendo: "Señor, ayúdame a entender que Contigo todo esto también pasará".

No importa que tan oscuro haya amanecido tu día, te aseguro que de la mano de Dios, pronto verás que todo eso también pasará.
 
Entrégaselo a Dios en este día
 

Desconozco autor.



      
401819.gif image by AmiguettaGladys
 
 
 
 
 
Ana L. de Rivera 
 

 401819.gif image by AmiguettaGladys
 
                      
                   
                                           
                        
 
 

 



 
 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 




 
 






__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regala una canción...

Dedica una canción y un mensaje para una persona importante, procesaremos tu pedido y le avisaremos por mail para que la visite.
Tu Nombre y País :
Tu E-Mail :
Su Nombre Y País :
Su E-Mail :
Canción y Mensaje :