lunes, 10 de septiembre de 2007

joan manuel serrat - mediterraneo


LETRA DE LA CANCION JOAN MANUEL SERRAT - MEDITERRáNEO (SERRAT SINFONICO)

Quizá porque mi niñez
sigue jugando en tu playa,
y escondido tras las cañas

duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor
por donde quiera que vaya,

y amontonado en tu arena
guardo amor, juegos y penas.

Yo,

que en la piel tengo el sabor
amargo del llanto eterno,
que han vertido en ti cien pueblos

de Algeciras a Estambul,
para que pintes de azul
sus largas noches de invierno.

A fuerza de desventuras,
tu alma es profunda y oscura.

A tus atardeceres rojos
se acostumbraron mis ojos
como el recodo al camino...

Soy cantor, soy embustero,
me gusta el juego y el vino,
Tengo alma de marinero...

¿Qué le voy a hacer, si yo
nací en el Mediterráneo?

Y te acercas, y te vas
después de besar mi aldea.
Jugando con la marea

te vas, pensando en volver.
Eres como una mujer
perfumadita de brea

que se añora y que se quiere
que se conoce y se teme.

Ay...

si un día para mi mal
viene a buscarme la parca.
Empujad al mar mi barca

con un levante otoñal
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas.

Y a mí enterradme sin duelo
entre la playa y el cielo...

En la ladera de un monte,
más alto que el horizonte.
Quiero tener buena vista.

Mi cuerpo será camino,
le daré verde a los pinos
y amarillo a la genista...

Cerca del mar. Porque yo
nací en el Mediterráneo...

1 comentario:

  1. LOS VOTANTES SITUARON SEGUNDO A NINO BRAVO
    'Mediterráneo', de Serrat, elegida la mejor canción popular española


    MADRID.- La canción "Mediterráneo", del cantante Joan Manuel Serrat, ha sido elegida la mejor canción popular española, según los votos de los espectadores del programa "Nuestra mejor canción", emitido el viernes por la noche por La Primera. A escasa distancia de "Mediterráneo", los telespectadores eligieron la canción "Libre", de Nino Bravo.

    Los resultados de las votaciones para elegir las 10 canciones más populares quedaron de la siguiente forma: 22,0% "Mediterráneo", de Joan Manuel Serrat; 21,7% "Libre", de Nino Bravo; 9,8% "Corazón partío", de Alejandro Sanz; 9,1% "Princesa", de Joaquín Sabina; 8,7% "Un ramito de violetas", de Cecilia.

    7,9% obtuvo "Sólo pienso en ti", de Víctor Manuel; 7,0% "Himno a la alegría", de Miguel Ríos; 6,1% "Piensa en mí", de Luz Casal; 4,4% "La puerta de Alcalá", de Ana Belén y Víctor Manuel; 3,4% "Angelitos negros", de Antonio Machín.

    El programa "Nuestra mejor canción", presentado por Concha García Campoy y Patricia Conde, fue seguido en diferentes momentos de su emisión por 11.300.000 personas, teniendo una audiencia media de 2.081.000 espectadores (cuota 23,0%), en un día en que La Primera de TVE fue líder con una cuota del 22,1%.

    ResponderEliminar

Regala una canción...

Dedica una canción y un mensaje para una persona importante, procesaremos tu pedido y le avisaremos por mail para que la visite.
Tu Nombre y País :
Tu E-Mail :
Su Nombre Y País :
Su E-Mail :
Canción y Mensaje :