viernes, 15 de junio de 2007

Alguien de 17 kilos del otro lado de la línea


“La cabeza es más grande que la mía... no sabés lo que fue sacarlo, más de una hora tirando”. Sebastián Touceda no sale de su asombro y está convencido que los 17 kilos con 300 gramos de su salmón del Pacífico serán muy difíciles de superar.
La presa fue pescada el 7 de febrero de 2003 en el río Corcovado, de Chubut, casi en el límite con Santa Cruz, cerca de las siete de la mañana y con la temperatura en cero grado.
Touceda, de 34 años, es un profesor de educación física neuquino amante de la pesca. Y tuvo su día de gloria cuando con su compañero y amigo Diego Grisalía pudieron sacar la pieza cuando trepaba a desovar desde el lado chileno.
Touceda regaló el animal -luego de varias sesiones de fotos- a gente del lugar porque “para cocinarlo necesitaba mucho tiempo y era imposible comerlo sin desperdiciar carne”.
“Ya estábamos por volver y para traerlo tenés que tener una buena heladera, así que lo regalé para que lo aprovechen. Fue impresionante, cuando terminé de sacarlo me dolía todo y no podía estar parado. Me ayudó Diego, que lo enganchó cuando lo tenía cerca de la orilla”, comentó el pescador que entre risas aseguró que a partir de las fotografías: “me van a tener que creer”.
El sitio donde se produjo el pique está a unos 90 kilómetros de Trevelin, y para sacarlo usó una tanza de 0,80.
“El día anterior estuve a punto de sacar una más grande, sería de 20 kilos, se me cortó la tanza, que era de 0,62. En serio, lo tengo filmado”, cerró Touceda quien quiere terminar con esas enemistades con la verdad que se le adjudican a los pescadores.

Fuente: Diario Rïo Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regala una canción...

Dedica una canción y un mensaje para una persona importante, procesaremos tu pedido y le avisaremos por mail para que la visite.
Tu Nombre y País :
Tu E-Mail :
Su Nombre Y País :
Su E-Mail :
Canción y Mensaje :