sábado, 24 de octubre de 2009

Lo que el viento se llevó - Escena final

Daniel Boone - Fess Parker



Daniel Boone

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Daniel Boone, explorador estadounidense.

Daniel Boone (2 de noviembre de 173426 de septiembre de 1820) fue un pionero y colonizador estadounidense que abrió el camino conocido como Wilderness Road y fundó Boonesborough, en Kentucky (también conocido como Boonesboro), uno de los primeros asentamientos de habla inglesa en la región.

Familia y primeros años [editar]

Daniel nació en Birdsboro, Pensilvania. Sus padres se llamaban Squire Boone y Sarah Jarman Morgan. Su padre había nacido en el seno de una familia quákera, en Inglaterra, que inmigró a Pensilvania en 1713.

Daniel fue el sexto de 11 hermanos (The Boone Family, Spraker, 1922):

  • Sarah (1724 - 1815)
  • Israel (1726 - 1756)
  • Samuel (1728 - 1816)
  • Jonathan (1730 - 1818?)
  • Elizabeth (1732 - 1825)
  • DANIEL (1734 - 1820)
  • Mary (1736 - 1819)
  • George (1739 - 1820)
  • Edward (1740 - 1780)
  • Squire (1744 - 1815)
  • Hannah (1746 - 1828)

Daniel recibió muy poca educación formal. Aunque era instruido, su ortografía y gramática no eran buenas. Presuntamente, había sido instruido para ser granjero, herrero y tejedor.

En 1747 el hermano de Daniel, Israel, se casó con Mary S. Wharton, que no era quákera. Los padres de ellos habían dado el consentimiento, y siguió de acuerdo aún cuando la comunidad quákera del lugar les pidió el arrepentimiento.

Squire Boone y su familia dejaron Pensilvania en 1750, y se establecieron en el Valle Yadkin de Carolina del Norte.

El 14 de agosto de 1755, Daniel se casó con Rebecca Bryan, una vecina del Valle Yadkin, con quien tuvo diez hijos. Al principio, vivieron en una cabaña en la granja de Squire Boone. Hacia 1759, el Valle Yadkin fue asaltado por los cheroqui y muchas familias, incluyendo la de Daniel, se mudaron a Culpeper County, Virginia.

Daniel estuvo al servicio británico durante la Guerra de los Siete Años, salvándose de la gran derrota del General Braddock en 1755.

Boone exploró gran parte de Kentucky y Tennessee, que por ese tiempo eran tierras fronterizas de las colonias europeas recientemente establecidas. Él se convirtió en un instrumento fundamental en el establecimiento de la Wilderness Road, camino sobre los Apalaches, atravesando la abertura Cumberland. En 1765 exploró hasta Pensacola, Florida. En 1769 abrió el primer camino conocido entre Carolina del Norte y Tennessee. Él pasó el invierno de 1769 y 1770 en una cueva, sobre la orilla del río Cumberland, en el condado Mercer, Kentucky. En las cercanías de la cueva aún existe un árbol marcado con su nombre. Pasó los dos años siguientes cazando y explorando en Kentucky, en donde fue capturado dos veces por los indios, y tuvo la oportunidad de escapar en ambas ocasiones.

En 1773, Boone intentó establecerse en Kentucky, pero un ataque de los indios resultó en la muerte de su hijo mayor, James. En 1775, trabajó como agente de la Transylvania Company. Junto con un grupo de treinta colonos, Boone comenzó a despejar la ruta Wilderness Road y esta vez tuvo éxito en el establecimiento de una colonia en Fuerte Boonesborough, cerca de Lexinton, Kentucky. Este fue el primer asentamiento de Transilvania. Esto fue muy significativo, porque explorando y alentando el asentamiento de Boonesborough se violaron los acuerdos de la proclamación real de 1763.

La serie de TV

Titulo original: Daniel Boone
Cadena que la emitió: NBC
País: Estados Unidos
Productora: 20 th. Century Fox Television
Fecha del estreno: El 24 de septiembre de 1964
Fecha de despedida: El 27 de agosto de 1970
Periodo de emisión: Desde el año 1964 hasta el año 1970
Episodios emitidos: 165
Emisión en España: TVE 1 a partir de 1966
Duración: 50 minutos
B/N / COLOR:
Creador:
Productor Ejecutivo: Aaron Rosenberg
Producción: George Sherman
Dirección:
Realización:
Guionistas:
Música: Lionel Newman y Vera Watson
Reparto:
Fess Parker.................... Daniel Boone
Ed Ames........................ Mingo
Patricia Blair................. Rebecca Boone
Albert Salmi.................. Yadkin (Desde 1964 a 1968)
Jimmy Dean.................. Josh Clements (Desde 1967 a 1969)
Darby Hinton................ Israel Boone
Veronica Cartwright..... Jemima Boone (Desde 1964 a 1966)
Dal McKennon ............ Cincinnati
Don Pedro Colley ........ Gideon
Roosevelt Grier ........... Gabe Cooper (Desde 1969 a 1970)
Robert Logan............... Jericho Jones

La serie comenzó a emitirse en Estados Unidos el 24 septiembre de 1964 y en la parrilla hasta el 27 agosto de 1970 y narraba la vida a Daniel Boone, un pionero, un aventurero y explorador del colonizado estado de Kentucky americano de finales del siglo XVIII. El protagonista, Fess Parker, dio vida a una interpretación similar a la de otro héroe, Davy Crockett, que encarnó en dos películas de los años cincuenta.
Fue una de las series de televisión que impactó a jóvenes y adultos de los años 70, tanto el entrañable Daniel Boone como su compañero de aventuras el indio Mingo. Otros personajes de la serie eran su mujer "Rebecca" y sus dos hijos Jemina e Israel Boone, así como otros compañeros de aventuras que trataban con los indios, unas veces amigos y otras hostiles a los colonizadores.
En Estados Unidos, Daniel Boone se emitió dentro de un espacio para niños llamado "Disneylandia", que se emitía a las 7'30 horas, horario en el que se mantuvo durante todasd las temporadas, donde se combinaban series de acción real con dibujos animados de la factoría Disney.
La serie fue cancelada en 1970, aunque CBS hizo un intento de reflotar su interés con un remake titulado El joven Daniel Boone emitida entre septiembre y octubre de 1977 y que duró apenas cuatro episodios. En España la serie se emitía los lunes a las cuatro de la tarde.

Combate (Combat)-1962-1967 - Vick Morrow



El hombre del rifle (The Rifleman) 1958 - Chuck Connors

sábado, 17 de octubre de 2009

Survivorman El harco de fuego (Español -latino)

Técnicas para encender fuego.

PESCA CON MOSCA LA ESENCIA DEL FLYCASTING MEL KRIEGER

No vales nada!

Una pareja discutía en la calle,
en un momento el tipo le dice bueno cortala,
yo te voy a demostrar que no vales nada!!
Entonces para un taxi y le dice al taxista:
-Cuanto me cobra por ir al aeropuerto?
El taxista responde: - $70
-Y si voy con mi esposa?
El taxista: igual...es lo mismo...
El tipo mira a su mujer y le dice:
-Viste???? No valés nada!!

domingo, 11 de octubre de 2009

Murió el cantante Luis Aguilé

Víctima de un cáncer, falleció ayer en Madrid a los 73 años

MADRID.- El músico, compositor y cantante argentino, aunque radicado en España, Luis Aguilé falleció ayer, a los 73 años, en un hospital de Madrid donde permanecía internado a causa de un cáncer.

Los medios españoles que se hicieron eco del deceso a partir de familiares de Aguilé, recordaron que el autor de hits como "Cuando salí de Cuba" o "Juanita Banana" -entre un repertorio de unas 400 canciones- se estableció en España en 1963.

Nació bajo el nombre de Luis María Aguilera Picca el 24 de febrero de 1936 en Buenos Aires, y aunque llevaba cinco años trabajando en radio, en 1956 logró un gran suceso en el concurso de televisión Music-Hall.

Aguilé grabó más de 800 canciones, la mitad de su autoría, que se popularizaron principalmente en los años 60 y 70.

Si bien comenzó su carrera a los 15 años, cuando consiguió su primer contrato profesional, recién 1956 grabó su primer disco que incluía, entre otros, los temas "El preso número nuevo" y "Tu recuerdo".

En 1960 grabó Luis Aguilé, Volumen 4, en el que incluyó la primera canción de su autoría: La Balanza".

El éxito de sus grabaciones y recitales le permitió, hacia 1968, crear su propio sello discográfico, y comenzó a incursionar en la producción de comedias musicales.

A lo largo de su carrera, llegó dos veces al cine con los filmes "La chacota" (1963), de Enrique Dawi, y "Soy tu aventura" (2003), de Néstor Montalbano, donde compartió protagónico con Diego Capusotto y Luis Luque en una comedia en que se interpretó a sí mismo como víctima de un accidentado secuestro.

En el terreno literario publicó los libros "Golito y un emisario de la cuarta dimensión" (1976), "Dominó" (1984), "La guerra nunca aclarada" (1989) y "La nieve de las cuatro estaciones" (2002).

Como intérprete musical consiguió impacto gracias a temas de otros autores como "Lo importante es la rosa", de Gilbert Bécaud; "La Chatunga", de Marisa Simó; y "Te quiero", versión de "Azzurro", de Adriano Celentano. Entre las canciones de su autoría destacan "La banda borracha", "El frescales", "El tío Calambres", "Es el sol español", "La vida pasa felizmente", "Señor presidente", "De hombre a hombre", "Señora Mirtha Legrand" y "El laburante".

Aguilé se radicó en España, donde obtuvo un rápido reconocimiento y tuvo apariciones en diferentes programas televisivos de ese país. Entre sus particularidades se lo recuerda por el uso de coloridas corbatas. Su último disco "Superfiesta" salió en 1999, mientras que en 2002 se publicó Los 40 grandes éxitos de Luis Aguilé, una recopilación que incluyó dos temas nuevos: Infiel y Lolita.

"Ha sido muy digno en su enfermedad", señaló mánager y amigo durante los últimos doce años, Víctor Saboya, quien explicó que a Luis Aguilé le han faltado dos sueños por cumplir. "Le hubiera gustado ver en escena tanto un homenaje al poeta argentino José Hernández, más conocido como Martín Fierro, como la Zarzuela sobre Madrid", comentó Saboya.

La actriz Mariquita Gallegos, quien fuera novia de Luis Aguilé, también lamentó días atrás la muerte de otro ex: Juan Carlos Mareco. (Télam y Redacción Central)


HOMENAJE DE VIEJITOSPIOLAS:



miércoles, 7 de octubre de 2009

Borrachito en moto

Va un borracho en moto y choca con una señal de tráfico
llega el policía y le pregunta señor no vio la flecha
y el borracho responde ni el indio que me la tiro.

Borrachito

Estaba un borracho en una esquina,cuando una mujer pasa caminando,el borracho
la observa y le dice:
¡Adiós fea!
La mujer indignada se da media vuelta y le dice:
¡Borracho!
El borracho con una sonrisa le dice:
Sí, pero a mí, mañana se me pasa.

Perros del Desierto

¿Por qué los perros aúllan en el desierto?
Porque no hay árboles, sólo cactus.

Metida de pata!

Le comenta un hombre a alguien en una boda:
Oiga, ¿se fijó que horrible es la novia?
¿Qué le pasa? ¡No se exprese así, que es mi hija!
¡Uy! ¡Perdone, no tenía idea de que usted fuera el padre!
No soy el padre, soy la madre

Sordera Testicular

Tenía un amigo que sufría de sordera testicular...
¿Cómo es eso?
Oia bien... pero se hacía el huevón.

Regala una canción...

Dedica una canción y un mensaje para una persona importante, procesaremos tu pedido y le avisaremos por mail para que la visite.
Tu Nombre y País :
Tu E-Mail :
Su Nombre Y País :
Su E-Mail :
Canción y Mensaje :