domingo, 30 de diciembre de 2007

Regalo de Canción 008

DE:
Miguel - Perú

PARA:
Dina - Perú

MENSAJE:
escucha esto muchacha

CANCION REGALO:
amor libre

AMOR GRANDE AMOR LIBRE - JACOBO

Regalo de Canción 007

DE:
Jairo - Colombia

PARA:
Aurora - Colombia

MENSAJE:
pienso en ti y en donde estes y con quien estes debes saber que pienso en ti.

CANCION REGALO:
quiero aprender de memoria

Leonardo Favio- Muchacha de abril

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Regalo de Canción 006

DE:
Dora - Panamá

PARA:
Oliver - Panamá

MENSAJE:
espero te guste

CANCION REGALO:
chiquitita

ABBA - Chiquitita (Spanish version)

lunes, 24 de diciembre de 2007

Regalo de Canción 005

DE:

Nabi - Argentina

PARA:
Nancy - Argentina

MENSAJE:
te amoh

CANCION REGALO:
la sonrisa de mama

PALITO ORTEGA - se parece a mi mamá

viernes, 21 de diciembre de 2007

Regalo de Canción - 004

DE:

Silvia - España

PARA:
Polo de Limón - España

MENSAJE:
heyyyyyy!!! te mando la música de tu artista preferido, DISFRUTA HASTA HARTARTE jajajajaaj, besos

CANCION REGALO:
vivir asi es morir de amor

Camilo Sesto, vivir así es morir de amor, 2004

jueves, 20 de diciembre de 2007

Regalo de canción - 003

DE:

Silvia - España

PARA:
Miguel - España

MENSAJE:
Es que hoy me siento mariposa, acompañame en mi vuelo a través de Terra , jajaja , besos Miguel.

CANCION REGALO:
Libre


NINO BRAVO libre (Estudio Abierto)

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Regalo de canción - 002

DE:

Rafael Zayas - Puerto Rico

PARA:
Luis Berrios - Puerto Rico

MENSAJE:
¿Recuerdos?

CANCION REGALO:
Libre



Nino Bravo (Libre)

Regalo de canción - 001

DE:
Jose Miguel - Republica Dominicana

PARA:
Mike - Republica Dominicana

MENSAJE:
pari mike el mas hermoso

CANCION REGALO:
Elio Roca - Yo quiero dibujarte

sábado, 15 de diciembre de 2007

Videomatch-El Peor Día De Tu Vida-01-Parte 2/2

Videomatch-El Peor Día De Tu Vida-01-Parte 1/2

Videomatch-El Peor Día De Tu Vida-08-Parte 2/2

Videomatch-El Peor Día De Tu Vida-08-Parte 1/2

Pablo y Pachu Deportes en el recuerdo - Hermanos Moishardi

Deportes en el Recuerdo - Hermanos Negroni

Deportes en el Recuerdo, Los Hermanos Jeckill

Pablo y Pachu Deportes en el recuerdo hermanos Fassi Lavalle

Deportes en el Recuerdo - Pablo y Pachu. Hermanos Chandon

Deportes en el Recuerdo - Pablo y Pachu Hermanos Noelardi

Deportes en el Recuerdo - Osiris y Ramsés Egipciardi

Deportes en el Recuerdo - Pepe y Pipo Indiana Jones

Deportes en el Recuerdo - Pablo y Pachu hnos. gauchoni

Deportes en el Recuerdo - Starsky y Hutch Vigilanti

Deportes en el Recuerdo - Rolo y Rulo Presley

Deportes en el Recuerdo - Roberto y Eduardo Guaponi

Deportes en el Recuerdo - Pablo y Pachu Hermanos Capone

Deportes en el Recuerdo - Pablo y Pachu - Hermanos Milanes

The Sacados- Ritmo de la Noche

kiss - live 1994 ( RITMO DE LA NOCHE )

Autenticos Decadentes - Raquel - Ritmo de la Noche [1993]

Luis Miguel ritmo de la noche

Army of Lovers en Ritmo de la Noche (Crucified)

Pet Shop Boys - Argentina - Ritmo de la Noche 1994 (Parte2 )

Pet Shop Boys - Argentina - Ritmo de la Noche 1994 (Parte1)

Francesco Salvi

Francesco Salvi - C'è da spostare una macchina 1988



Francesco Salvi - Esatto! (1989)



Francesco Salvi - Taxiii (1989)

domingo, 9 de diciembre de 2007

PET SHOP BOYS

Pet Shop BoysBiografía Pet Shop Boys

Pet Shop BoysPet Shop Boys está formado por Neil Tennant y Chris Lowe. Ambos se conocieron en una tienda de electrónica en agosto de 1981. Dada su común afición por la música, decidieron trabajar juntos. Durante sus comienzos se llamaron "West End" pero pronto ese nombre daría paso al definitivo de Pet Shop Boys.

Su primer trabajo publicado fue una primera versión producida por Bobby Orlando del que luego sería su primer número 1: "West end girls". Sin embargo en aquella ocasión pasó desapercibido entre el público. Epic, la discográfica que les había fichado, decidió rescindirles el contrato y el 1985 firman contrato con Parlophone.

En julio de ese mismo año aparece "Opportunites (Let's make a lot of money)". El disco no consigue entrar en las listas de los importantes, pero en octubre graban una nueva versión de "West end Girls", con Stepehen Hague en la producción. Esta vez sí es la definitiva y los Pet Shop Boys consiguen colocarse como número uno de las listas británicas durante dos semanas seguidas.

En abril de 1986 los Pet Shop Boys publican su primer álbum, "Please". Además del "West end girls", el disco contiene temas como "Suburbia", "Love comes quickly" y conocida "Opportunities". Con "West end girls", el grupo consiguió llegar al número uno de la lista Billboard.

Después de publicar un álbum de remezclas, los Pet Shop Boys publican su segundo álbum bajo el título de "Actually". El primer sencillo estraído de este trabajo es el titulado "It' a sin", que llegó al número 1 en Reino Unido. A final de año publicaron el sencillo "Always on my mind", del que vendieron más de un millón de copias.

En 1988 Pet Shop Boys colabora en la producción de primer disco del grupo Eight Wonder liderado por la cantante y actriz Patsy Kensit. Ese mismo año publican su tercer álbum, titulado "Introspective". El álbum incluía temas tan importantes en la discografía de Pet Shop Boys como "Always on my mind", "Left to my own devices", "Domino dancing" y "It´s allright" fueron los singles. "Introspective" fue, sin duda, uno de los discos más importantes del grupo. Y ello a pesar de incluir solamente seis temas, casi todos de más de seis minutos de duración.

A mediados de 1989 realizan su primera gira por Hong Kong, Japón y Reino Unido. También colaboran con Liza Minelly en la canción "Losing my mind".

En 1990 aparece "Behaviour", el cuarto disco de los Pet Shop Boys, que resulta ser un pequeño fracaso, sobre todo después de compararlo con sus anteriores trabajos. Peco después publican su primer recopilatorio, titulado "Discography".

En 1993 aparece su quinto álbum de estudio, "Very". Con este álbum consiguen por primera vez situar un álbum en la lista de los más vendidos en el Reino Unido, ya que los anteriores habían llegado a ser número uno y dos, pero nunca llegaron a lo más alto.

En 1993 publican "Bilingual", un trabajo que pasa discretamente por las listas de éxitos. En 1996 aparece "Nightlife", para el que los Pet Shop Boys modifican su imagen, apareciendo con pelucas y vestidos de samurai. A pesar de ello, el disco tampoco tuvo un éxito destacable.

En el año 2002 editan "Release". Este disco tiene un sonido menos electrónico y más melódico que en sus anteriores trabajos, de lo que resulta una música más romántica y sosegada, algo que ciertamente no gustó demasiado a sus fans más incondicionales.

En el 2003 aparece "Popart: The hits", un nuevo álbum recopilatorio que recoge sus 33 top 20 logrados en Gran Bretaña, que han convertido a Pet Shop Boys en el dúo con mayor éxito de todos los tiempos.

En mayo del 2006 Pet Shop Boys publican "Fundamental", el noveno álbum de estudio del dúo y que incluye 11 temas nuevos y uno, "Numb", escrito por Diane Warren. Para este trabajo, Pet Shop Boys han contado con la colaboración del productor Trevor Horn, con quien ya trabajaron en alguna ocasión anterior. En este trabajo, las canciones tratan sobre temas polémicos, como la implantación del DNI en el Reino Unido y la guerra al terrorismo. El primer sencillo extraído del álbum, "I’m with stupid", está inspirada en la relación entre Tony Blair y George Bush, creando una sátira sobre la relación entre ambos, contada como "una historia de amor incomprensible para el resto del mundo", según sus propias palabras.

Pet Shop Boys - Always on my mind (long version)



The Pet Shop Boys - Before



Left to my own devices - Pet Shop Boys



Pet Shop Boys - Domino Dancing

domingo, 2 de diciembre de 2007

Biografia del Dúo Dinámico


La historia de Manuel de la Calva y Ramón Arcusa como artistas, es sin duda, una historia fascinante y definitivamente atípica. Hijos de familias humildes, (de emigrantes vascos y aragoneses respectivamente), encontraron en su Barcelona natal todo lo necesario para el éxito, que exportaron inmediatamente a toda España y a Sudamérica. También como autores, productores o arregladores, muchas de sus obras han sido grandes éxitos por otros artistas desde Suecia a Australia, o desde Francia a Japón.

adolescentes

Manolo es campeón de España júnior de natación, con un tiempo de 1'07" en cien metros, y juega como titular del equipo de water polo del Club Natación Barcelona. Al mismo tiempo frecuenta, el "Club Hondo" de la Ciudad Condal, de gran raigambre jazzística. Visitan ese club, con cierta frecuencia, Tete Montolíu, Lionel Hampton, Ramón Farrán, Roda, y otros músicos de jazz que pasan por la ciudad. Manolo canta en algunas ocasiones temas americanos, acompañado por ésos grandes músicos.

Ramón ha estudiado música desde los nueve años, y por tradición familiar, canta jotas en el Centro Aragonés de Barcelona, donde siendo aún niño, gana varios concursos de jotas que aquél organiza. Su padre le enseña los primeros acordes de guitarra. También dirige una pequeña coral en un grupo parroquial, y forma parte de un trío musical con un hermano mayor y otro amigo, que actúa en fiestas benéficas, cantando canciones folklóricas, de Los Panchos, etc..

juntos

Manolo y Ramón se conocen en la empresa "Elizalde, S.A." en donde ambos han entrado a trabajar, y coinciden teniendo diez y seis años cada uno, en la misma sección y buscando su futuro: los dos quieren ser peritos industriales (hoy ingenieros) y se hallan en el Departamento Técnico de diseño de fabricación de motores de aviación, actividad de la empresa. Todo va viento en popa, terminan sus estudios, y como "hobby" se reúnen a veces para cantar. Es en la fiesta de la empresa por Navidad, donde cantan juntos el 'White Christmas". El éxito es definitivo, y empiezan a ensayar otras canciones. Canciones de Paul Anka, de los Cinco Latinos, de Nat King Cole, de Frank Sinatra, de los Everly Brothers, de Elvis Presley, los ídolos de entonces, aunque tratarán de añadir su sello personal.

nacimiento

El Dúo Dinámico, siendo aún muy jóvenes, nace en Barcelona el 28 de Diciembre de 1958. La primera actuación ante público es en el programa "La comarca nos visita" de Radio Barcelona. Ellos quieren llamarse "THE DINAMIC BOYS" pero el presentador del programa, Enrique Fernández, dice no saber inglés y los presentará como "DÚO DINÁMICO". Ellos aceptan el nombre y así queda. Ése día, firman los primeros autógrafos.

primer contrato

Después de varias actuaciones en Radio Juventud, Radio Nacional ("Fantasía"), y Radio Barcelona "El show de las 2", donde su nuevo estilo y sus nombres empiezan a ser populares, llama un empresario para el primer contrato: es para actuar en el restaurante "La Masía" de Barcelona donde les pagarán 400 Pts. (unos 2.5 euros...) por cantar tres tandas de canciones por noche. Eso es en el verano de 1959. De día siguen trabajando en ENMASA, antigua Elizalde S.A.. Duermen cuando pueden, pero poco. Al final del verano deciden dejar su anterior empresa y dedicarse a la música. Sus padres no lo ven claro de momento, pero ellos sí. También actuarán en tardes de "brassería" con el trío de Tete Montoliu cobrando por ello... la merienda. Los chicos prometen.

primera grabación

Algunos profesionales de compañías de discos les oyen cantar en una de los salas de fiesta que ya les empiezan a contratar, y después de conversaciones y de varias pruebas, graban su primer disco en el otoño de 1959. Cuatro canciones (Little Darling, Cow-boy, Alone y Recordándote), forman un EP. que rápidamente alcanza gran difusión en la radio y casi inmediatamente, grandes ventas. Las máximas ventas posibles, ya que en la España pobre de final de los '50 no habían casi tocadiscos. En el 2º disco que graban, intentan la aventura de la composición: su canción "Linda muñeca",obtendrá el mismo éxito que otras canciones del disco. A partir de entonces, los nombres de De la Calva/Arcusa, ya como autores, figurarán en casi todos sus discos, tres años antes de que los famosos Beatles, Lennon y McCartney, irrumpieran en el mundo musical. Definen así de una forma completa con sus propias canciones el estilo único que los hace inconfundibles, imitados y a la vez bandera musical de una juventud que empieza a despertar como colectivo. El DD tiene que luchar contra los ejecutivos de su compañía discográfica para defender sus ideas, porque éstos no quieren grabaciones con grandes coros, grandes orquestas, ni un repertorio original que el Dúo propone. El DD, vence y convence con sus ideas y su éxito. (Ver Discografía años '60 )

fans

El fenómeno de las fans está latente en todo el mundo. Elvis y Paul Anka en EE.UU., y Cliff Richard en el Reino Unido, despiertan locura entre las chicas mas jóvenes. El Dúo tiene también suerte en eso. Cantan un tipo de canción con un estilo nuevo, casi revolucionario, dicen cosas para los jóvenes por primera vez en este país, su vestuario es informal, y los jóvenes se identifican con ellos. "Quince años tiene mi amor" hace estragos. Todas las "teenagers" del país tienen la fotografía o un póster del Dúo Dinámico en sus habitaciones. Los clubes de fans del DD se forman de una manera espontánea por toda la geografía, y allí por donde van a actuar, desatan las emociones de las colegialas y las iras de los padres, que no entienden lo que pasa. La mili, que también hacen juntos en la Base Aérea de Zaragoza, les servirá para hacer planes y prepararse para lo que les viene.

éxito

Más y más discos. Ocupan los primeros lugares de las listas de éxito con cada canción que graban. Salen en la portada de mas de 200 revistas. Una editorial de Barcelona, Bruguera, lanza un cómic con el D.D. de protagonista que alcanza la tirada de casi 100.000 ejemplares semanales. Giras por América. Actúan mano a mano con los grandes de entonces: con Los Platters, con Chubby Checker, con Luis Mariano, con Lucho Gatica... y filman cuatro películas como protagonistas. (Ver El Dúo en el cine)

festivales

El Dúo se hace imprescindible en los festivales de canción que se prodigan por toda España. En varios de ellos consiguen premios, ganando el Festival de la Canción del Mediterráneo en Barcelona con "Como ayer" cantada también por el trágicamente desaparecido Bruno Lomas, el Festival de la Costa Verde con "Somos jóvenes", y segundos premios en el Festival de Benidorm con "Quisiera ser" y en otra edición, también con "Amor amargo". El broche final lo consiguen como autores, ganando por primera vez para España el Festival de Eurovisión en 1968, con "La la la", cantada por Massiel. La hoy anécdota, es que esta canción iba a ser cantada por Juan Manuel Serrat, amigo de Manolo y Ramón por tener en aquel tiempo un manager común, José Mª Lasso de la Vega. Serrat, al final decidió ir solamente si la cantaba en catalán, creando un problema político de cierta importancia en aquel tiempo. (Si tienes interés en conocer la historia completa del La La La, visita: Historia del La La La ).

se retiran de la escena

Hacia 1972 el Dúo decide retirarse. El último disco grabado en Londres, con todos los medios posibles y hasta con la colaboración del productor de los Beatles, George Martin como asesor, no tiene el éxito de ventas al que estaban acostumbrados, y deciden marcharse sin grandes aspavientos. La música va por otros derroteros.

DYANGO BIOGRAFIA

Imagen
José Gómez Romero, Dyango, se formó musicalmente en el Conservatorio de Música de Barcelona y junto a sus compañeros de estudios recorrió Europa durante dos años interpretando diversos tipos de música.
A pesar de que Dyango es un excelente interprete de violín y de trompeta, tras su primera experiencia musical decidió continuar explotando su magnifica voz cantando como solista, así, adoptó de Django Reindhart -el guitarrista de jazz gitano- el nombre artístico por el cuál le conocemos y debutó en el Festival de la Canción del Duero (1965).

Después de un breve paso por Zafiro, en 1974, Dyango firmó contrato discográfico con el grupo EMI.
Su primer álbum, grabado en 1975, tuvo gran éxito en Latinoamérica, en contraste con la escasa repercusión de su música en España, donde no obstante, su trabajo recibió una excelente acogida por parte de la crítica especializada.
A partir de la grabación del viejo tango 'Nostalgia', en 1976, Dyango comenzó su conquista del mercado español. Tras obtener en el mismo año el premio al mejor intérprete y a la mejor canción del Festival de Benidorm con el tema, 'Si yo fuera él', su carrera resultaría imparable tanto a nivel nacional como internacional.

Desde entonces, el repertorio de Dyango ha incluido los mejores boleros, tangos y rancheras, las viejas canciones de los guateques de los sesenta, decenas de éxitos propios y hasta piezas líricas. A lo largo de su carrera ha grabado dúos con artistas tan destacados como Celia Cruz, Oscar D'León, Sheena Easton, Roberto Goyeneche, Pimpinela y el tenor Jaume Aragall.

Dyango ha obtenido a lo largo de su carrera 55 discos de oro y 40 de platino, que le han sido concedidos tanto en España como en diversos países latinoamericanos e incluso en Estados Unidos. De entre todos ellos, cabe citar el doble disco de platino conseguido por el álbum 'A corazón Abierto'.

De entre su discografía destaca el álbum, 'Morir de Amor', que incluía el tema 'Espérame en el cielo' de Los Panchos, interpretado a dúo con Nana Mouskouri, y la canción 'Por eseHombre' junto a Pimpinela. También caben destacar los discos 'Quan l´amor és tan gran', grabado en catalán y en el que se incluye un dúo con Jaume Aragall, y 'Serenatas', que incluye rancheras y otros estilos musicales.
El penúltimo disco de Dyango, 'Vuela Conmigo' fue producido por el propio artista y grabado en Barcelona, Paris y Los Ángeles. El tema que da título al álbum fue elegido por la compañía Air Europa para su nueva campaña publicitaria.

'Himnos al amor' el anterior álbum de Dyango. Un disco concepto que incluía diez temas de siempre. Enormes canciones de amor que nos han acompañado a lo largo del tiempo, como 'Venecia sin ti', 'Dios cómo te amo', 'En Aranjuez con tu amor'. El álbum se grabó íntegramente en Miami en los mejores estudios: Castle Studios, The Gallery, Criteria.
Toda la producción, arreglos y dirección musical del proyecto fue realizada por Bebu Silvetti, sin duda uno de los grandes 'magos' de la música en estos momentos, artífice y responsable de discos de ventas millonarios de los mejores artistas españoles y latinos.

'A ti', el nuevo disco de José Gómez (Dyango), no es ni más ni menos que la continuación de 'Himnos al amor', tanto a nivel de concepto como artístico y estamos seguros que también lo será a nivel de éxito.

Si en 'Himnos al amor' se hacía un repaso, básicamente, a canciones francesas e italianas de gran éxito y popularidad en los 60's y 70's, en este nuevo disco se sigue la misma línea pudiendo decir que con esos dos discos uno puede tener en su discoteca lo mejor de lo mejor de las canciones de una época.

Temas como 'A ti' (Joe Dassin), 'Que voy a hacer' y 'Lo importante es la rosa' (Gilbert Becand), 'Mi canto libre' (Luccio Battisti), 'La Bohemia' (Charles Aznavour), 'La quiero a morir' (Francis Cabrel), 'Ciudad solitaria' (Mina), 'Ne me quitte pas' (Jacques Brel), etc, nunca han sonado en castellano y de forma tan espectacular como en las versiones de una de las, sin lugar a dudas, voces más importantes del mundo.
Comparable to Julio Iglesias and José José, Spanish superstar Dyango has been famous for lush, sentimental, romantic Latin pop since the '70s. Dyango is not the singer's real name; he was born José Gómez Romero in Barcelona, Spain, where he grew up. Dyango is a stage name that he adopted after deciding to pursue a career in music; the name Dyango was inspired by the great gypsy jazz guitarist Django Reinhardt, who is among Dyango's idols. But Dyango, unlike Reinhardt, is not a jazz instrumentalist -- Latin pop singing has long been his area of expertise. Dyango started performing live in the '60s, but it wasn't until 1974 that he signed his first recording contract. That year, Dyango signed with EMI's Latin division, and his debut album came out in 1975. After that, it didn't take him long to become a major star -- not only in his native Spain, but also, all over Latin America and in heavily Hispanic areas of the United States. Dyango went on to build a huge catalog at EMI and Capitol. He recorded frequently throughout the '80s and '90s, a decade that found him recording for the Latin divisions of RCA as well as Polygram. Along the way, Dyango had more than his share of major hits -- "Corazon Magico," "Esa Mujer," "La Radio," "A Donde Vas Amor," "Querer y Perder," "Hay Algo en Ella," and "Esta Noche Quiero Brandy" are among the countless hits that he is famous for in the Spanish-speaking world. In the early 2000s, Dyango maintained a busy schedule and continued to command a loyal following. ~ Alex Henderson, All Music Guide

Regala una canción...

Dedica una canción y un mensaje para una persona importante, procesaremos tu pedido y le avisaremos por mail para que la visite.
Tu Nombre y País :
Tu E-Mail :
Su Nombre Y País :
Su E-Mail :
Canción y Mensaje :