sábado, 27 de octubre de 2007

Visitas históricas

Desde su nacimiento el 17 de agosto de 2007, nuestro blog tuvo:

La distribución ha sido la siguiente:

País/territorio Visitas Páginas/visita


1. 212 2,79


2. 49 3,57


3. 30 2,23


4. 28 1,82


5. 19 1,74


6. 17 3,94


7. 9 1,44


8. 8 6,00


9. 7 2,00


10. 5 1,00




Historia/Biografía de los Iracundos

Las canciones románticas son las que perduran

Por Gustavo Laborde, corresponsal del Servicio Informativo Iberoamericano de la OEI, Montevideo, Uruguay.

Los Iracundos son el grupo musical uruguayo más famoso en el mundo Y pese a que llevan casi 40 años de éxito y permanencia, no se duermen en los laureles. Este año van a sacar dos discos nuevos. En este mes de julio grabarán un disco en vivo que será el registro de un recital que ofrecerán en la ciudad de Córdoba, en Argentina. El otro será quizás el disco más importante de su historia, el más costoso, el de mayor producción y el de mayor tiraje: 1 millón de copias. Así, Los Iracundos no dejan de enriquecer su dilatada trayectoria. A sus cincuenta y pico de años cargan el peso de 39 de trayectoria, medio centenar de discos, más de 600 canciones grabadas, giras innumerables, y hasta dos compañeros que se quedaron en la ruta de la vida.

Pese a que recorrieron varias veces todo el continente latinoamericano -dieron recitales desde Ushaia hasta Canadá, incluyendo pequeños pueblos andinos o el Madison Square Garden de Nueva York- ellos nunca dejaron de vivir en su ciudad natal, Paysandú, la capital de uno de los 19 departamentos del país, que queda a orillas del río Uruguay. Allí todos saben quiénes son, conocen sus canciones y los admiran, pero les permiten llevar la vida de las personas comunes y corrientes. Juan Carlos Velázquez y Leonardo Franco se reúnen en el estudio de grabación de éste último para repasar la historia del grupo y hablar sobre los nuevos proyectos. "Nunca nos fuimos de aquí", dicen. "Viajamos por toda Latinoamérica y en su momento nos ofrecieron quedarnos a vivir en España. Pero el uruguayo es muy arraigado a su tierra", comentan. "También es cierto que estuvimos muchos años encerrados en los estudios de grabación. Hasta 1989 grabamos más de 40 discos. La compañía nos pedía más y más. Pero no estamos arrepentidos, aunque sabemos que no es lo mismo sacar un disco desde Uruguay que desde Miami".

La historia

La historia de Los Iracundos comienza en 1961, dos años antes de que el grupo tuviera el nombre que luego se convirtió en una marca registrada del éxito. "En 1963 salió nuestro primer disco, pero el grupo se formó en 1961 bajo el nombre de Blue Kings. La verdad es que tuvimos mucha suerte desde el principio, porque en seguida nos empezaron a contratar", recordó Velázquez, el responsable de la batería del grupo. En 1963 comenzó una leyenda que se expandiría por todo el continente y que, 40 años después, sigue vigente. "En América no hay una casa que no tenga un disco de Los Iracundos. Es así en toda Argentina, en Ecuador, en Colombia, en Perú, en Chile, un poco menos en Venezuela, pero en toda América tienen un disco nuestro. Bolivia es nuestra segunda casa", dicen. En cuanto a la vigencia del grupo, ellos deslindan responsabilidad. "El secreto lo tienen ustedes. La otra vez estábamos tocando y había muchos niños en el show y se sabían El triunfador, un tema que grabamos en 1962. Y eso es culpa de ustedes, los periodistas y los disc jockeys que hacen que el público siempre se acuerde de nosotros".

En los primeros años de la década de 1960 llegaban al Río de la Plata las primeras sacudidas de un ritmo contagioso gestado en Inglaterra y Estados Unidos que se estaba imponiendo en el mundo: el rock and roll. "En esos años escuchábamos muchos grupos ingleses como Los Shadows y Los Beatles, pero preferíamos a Los Rolling Stones, porque eran más de la calle, más harapientos, como nosotros. Inclusive nosotros acompañábamos a un cantante, Michel Steven, con quien hacíamos temas de Elvis Presley". Los Iracundos, al igual que los músicos que en Argentina se congregaron alrededor de El club del clan -Palito Ortega, Johnny Tedesco, Donald y en distinta forma, Sandro, Leo Dan y Leonardo Favio-, tradujeron y adaptaron la nueva ola a los oídos rioplatenses. Los Iracundos, inclusive, eran habitué de la cueva de Sandro, un lugar donde se juntaban todos los reos roqueros para hacer y escuchar música. Pero en las influencias de Los Iracundos también se cuenta la canción de tradición romántica europea como Charles Aznavour, Gianni Morandi y Adriano Celentano, e inclusive la música instrumental -grabaron muchas canciones instrumentales- de Ray Conniff. El resultado fueron canciones que tenían el impacto del rock and roll, pero sosegadas con dulces melodías y una temática romántica. El éxito no tardó en llegar. "Un día nos vio Palito Ortega y nos invitó a tocar en Buenos Aires. A partir de allí, apadrinados por él, empezamos a tener éxito en Argentina", recuerdan décadas más tarde. A los seis meses Los Iracundos recibieron un disco de oro en Córdoba, donde ahora van a grabar un disco en vivo. A partir de allí el fenómeno Iracundos nunca dejó de crecer y los contratos empezaron a llover, no sólo para actuar, sino también para grabar con músicos como Palito Ortega y Sandro.

En 1969 Los Iracundos lanzaron una canción que nació para ser un clásico. "Ese año presentamos Puerto Montt en el Festival de la Canción en Buenos Aires, que salió segundo. Esa es la obra magna de Los Iracundos", confiesan.







Como dato curioso, se cuenta que la canción fue compuesta sin que los músicos conocieran esa ciudad chilena. "Eduardo Franco compuso ese tema sin conocer Puerto Montt, y él tuvo la desgracia de fallecer sin conocerla. Nosotros fuimos recién en 1990, y es tal cual la describía Eduardo". El 1º de febrero de 1989 es la fecha más triste en la trayectoria de Los Iracundos. "Se nos murió un familiar, un hermano, un compañero de trabajo, un gran autor y un amigo. Él tenía una intuición muy particular, relataba las cosas que te pasan a vos, que me pasan a mí, los romances comunes, con palabras sencillas. Son canciones que han quedado en la historia de América.

Él era el compositor del 90% de los temas, sobre todo de las letras, porque en la música participábamos todos, especialmente Leonardo Franco y Bebe Velázquez. Pero el secreto del tema era de él".

La muerte de Franco fue anunciada un año antes por un cáncer impiadoso que lo alejó de los escenarios y lo sometió a las terribles sesiones de quimioterapia. Pero la muerte de Franco también debió ser superada artísticamente "Eduardo fue quien llamó a Jorge Gatto, quien actualmente canta con nosotros, para que lo suplantara, cerca de un año antes de que muriera. Jorge se adaptó en seguida y fue muy bien recibido por el público. Canta muy bien, cerrás los ojos y parece Eduardo Franco. Es muy buena persona y muy buen amigo: lo defendemos mucho". Por supuesto, aquellos días no fueron fáciles. "Teníamos muchos compromisos firmados y teníamos que cumplirlos. Eduardo falleció un lunes y nosotros el martes teníamos que actuar en La Paz, en Bolivia. No fue fácil, pero la vida es así. Y hubo que seguir para adelante con el grupo. La prueba está en que ahora vamos a grabar un disco nuevo en Estados Unidos con todos los Iracundos, con Febro, el tecladista y con Burgues, el bajista".

Un disco nuevo

Los Iracundos no tienen complejos a la hora de reconocer que comenzaron a hacer música "para ser admirados por las chicas" y que su éxito también fue económico aunque, como todos, debieron pagar derecho de piso. "Nosotros, claro, empezamos sin fines de lucro. Pero la cosa se nos dio, hemos trabajado muchos años, y cuando se trabaja duro, siempre se ven los frutos.

Aunque también hemos perdido mucho. La canción 40 grados, en Brasil, fue la música central de una telenovela, y se vendieron más de 2 millones de placas. Pero de eso, nosotros cobramos 300 dólares cada uno. De todas formas, lo más lindo es que hasta el día de hoy cosechamos aplausos".

Ahora están frente a uno de esos buenos momentos. El gran productor musical Roberto Livi, quien ha hecho que discos de Julio Iglesias, Roberto Carlos o José Luis Perales se convirtieran en grandes éxitos, va a trabajar con ellos para sacar un nuevo fonograma que tendría una tirada inicial de un millón de copias. "Vamos a continuar en la línea melódica", aseguran los uruguayos. "Esos son los temas que quedan. Los temas para bailar son temas para bailar.

Pero las canciones románticas son las que perduran, porque son una manifestación de nuestro sentir", dijo Leonardo Franco. El nuevo disco tiene todo para convertirse en una gran obra musical: tendrá algunas canciones compuestas especialmente por el cantautor mexicano Juan Gabriel y algunas otras sorpresas. "Vamos a grabar algunas canciones inéditas de Eduardo Franco -él dejó muchas canciones escritas- y las vamos a musicalizar. El éxito va a estar por ahí cerca. Pensamos que va a hacer del gusto toda la gente, como fue siempre, "dicen. Por lo pronto, habrá Iracundos para rato. OEI.

Biografía de Palito Ortega

Ramón Ortega

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Ramón Bautista Ortega Saavedra (8 de marzo de 1941, Lules, Tucumán, Argentina) más conocido como Palito Ortega .

Biografia

Es un cantautor, actor, político, director de cine, productor argentino. Actuó en muchas películas con gran éxito en la década de 1960, 1970 y parte de la década de 1980, fueron muchos temas que le llevaron a la cúspide como Te quiero, La edad del amor, Prometimos no llorar, La felicidad, entre otras.

Tiene en su carrera un total de 38 películas, como intérprete participó en 32, como músico en 12, como director en 7, como "sólo temas musicales" 5 y como productor en 3 películas.

Sus primeros trabajos fueron, vendedor de diarios, cadete y cafetero en las calles. Los primeros pasos en la música los da junto a Carlihos y su Bandita aprendiendo con ellos a tocar la batería y también la guitarra. En una gira que ralizaba en el país chileno decide separarse de la banda y probar suerte como solista adoptando el nombre de NERY NELSON.

En la edad de oro de la música joven argentina en los años ´60 Palito reemplazó a PETER ROCK que en aquellos tiempos era el vocalista del grupo THE LYONS, pasaron los años y también decide dejar este grupo y es reeplazado por LUIS DIMAS y el grupo pasó a llamarse LOS TWISTERS.

De regreso nuevamente en Argentina se establece en la provincia de Mendoza y es allí donde logra grabar su primer LP con el seudónimo NERY NELSON titulado LA EDAD DEL AMOR sin muchas repercusiones para un sello poco conocido.

En los años 1960, en el Canal 11 de Buenos Aires fue partícipe del exitosísimo "Club del Clan", junto a Violeta Rivas, Johny Tedesco, Chico Novarro, Lalo Fransen, Nicky Jones, Raúl Lavié, Jolly Land, Perico Gómez, Cachita Galán, Galo Cárdenas, Raúl Cobián mas conocido como Tanguito, Fernando de Soria, Anita Martínez, Taco Morales, Rolo Puente, Simonette, Gino Renni, Cora y Candy Roca, Alfalfa, Grillo Mejía, Horacio Molina y el conocido cantante country Pecas Monaco.

En 1962 se une al compositor DINO RAMOS con el cuál formaría la dupla que lo llevaría al reconocimiento total posicionándose en los primeros puestos de la música. En 1963 se une a la compañía mas importante de la época RCA VICTOR y es allí donde toma el nombre artistico de "PALITO" ORTEGA realizando presentaciones en los principales canales de TV hasta llegar al CLUB DEL CLAN. Fue tanto el éxito que alcanzó que llegó a ser consagrado como el REY DE LA NUEVA OLA.

Entrada la década de los ´70 la compañía discográfica RCA VICTOR lo lleva a Nashville, para grabar discos que serían distribuidos en MEXICO, ITALIA, y INGLATERRA, ésto hizo que muchos artistas internacionales grabaran sus canciones. Con las ganancias vinieron las inversiones fundando así su propio sello "Chango Producciones".

En 1973 apoyó la candidatura presidencial de Juan Domingo Perón e ingresó en el Partido Justicialista.

En 1975 contrae matrimonio con la actriz argentina Evangelina Zalasar. Fruto de ese matrimonio son sus hijos Martín, Sebastián, Emanuel y Luis y sus hijas Julieta y Rosario.

En el año 1981 concretó uno de sus sueños: traer a Argentina al cantante norteamericano Frank Sinatra, aunque las presentaciones tuvieron un éxito arrollador, las ganacias no fueron muy buenas a causa de una variación del dólar después de firmados los contratos pertinentes.

Para integrarse a la política de su país en la década de los años 90, se retira de la música.

Fue Gobernador de Tucumán, su tierra natal y además fue Senador en Argentina. También fue candidato a la Vicepresidencia en las elecciones de 1999. Acusado de algunas irregularidades en su desempeño como senador, decide retirarse de la política y mudarse con toda su familia a Miami; sin dejar de lado sus negocios, pero alejado de la actuación.

En años recientes ha vuelto a su primer amor "la música" realizado algunas giras por Sudamerica, entre ellas, por Perú donde ha sido recibido con afecto y entusiasmo, por multidudes incluso de jóvenes, que recién escuchan sus canciones por primera vez.

Palito Ortega es considerado uno de los principales representantes argentinos del estilo musical llamado Nueva Ola que marcó la música hispanoamericana entre los años '60 y '70.




Discografia

  • Palito Ortega/vol. 1
  • Palito "Siempre" Primero
  • Palito Ortega/vol. 3
  • Internacional
  • Boleros
  • Palito Ortega y Violeta Rivas - Fiebre de Primavera
  • En "The Beverly Hilton"
  • Palito Ortega y Evangelina Salazar - MI Primera Novia
  • Palito Ortega/vol. 9
  • Palito Ortega/vol. 10
  • Quiere Casarse Conmigo
  • El Magnetismo De...
  • Un Muchacho Como Yo
  • Impacto
  • El Angel
  • Muchacho De Oro
  • Como Nunca
  • El Creador
  • Viva La Vida
  • Palito Nº 21
  • Ramón Ortega
  • El Fenómeno
  • Palito Ortega y Libertad Lamarque - La Sonrisa De Mamá
  • Auténtico
  • Canciones Romanticas De...
  • Felicidades
  • Yo Tengo Fe
  • Palito Ortega/vol. 28
  • Por Siempre
  • Me Gusta Ser Como Soy
  • Autorretrato
  • Creo En Dios
  • Afectos
  • Ese Hombre Agradecido
  • Cuando Suena Una Canción
  • Yo Soy Latinoamericano
  • De Fiesta

Filmografia

  • 1964 - Buenas Noches, Buenos Aires
    • El Club Del Clan
    • Un Viaje Al Más Allá
  • 1965 - Convención De Vagabundos
    • Fiebre De Primavera
    • El Rey En Londres
  • 1966 - Mi Primera Novia
    • Una Máscara Para Ana
  • 1967 - Amor En El Aire, con Rocío Dúrcal.
    • Quiere Casarse Conmigo?
  • 1968 - Un Muchacho Como Yo
  • 1969 - Corazón Contento
    • Viva La Vida
  • 1970 - Los Muchachos De Mi Barrio
    • Pasion Dominguera
    • Un Elefante Color Ilusión
  • 1971 - Aquellos Años Locos
    • La Familia Hippie
    • Muchacho Que Vas Cantando
  • 1972 - La Sonrisa De Mamá
    • Mi Amigo Luis
  • 1973 - Hasta Siempre Carlos Gardel
    • Me Gusta Esa Chica
  • 1974 - Clínica Con Música
    • Yo Tengo Fe
  • 1975 - No Hay Que Aflojarle A La Vida
  • 1976 - Dos Locos En El Aire
    • La Noche Del Hurto
  • 1977 - Brigada En Acción
  • 1978 - Amigos Para La Aventura
    • Con Mi Mujer No Puedo
    • El Tío Disparate
  • 1979 - Las Locuras Del Profesor
    • Millonarios A La Fuerza
    • Vivir Con Alegría
  • 1980 - Locos Por La Música
    • Que Linda Es Mi Familia
  • 1981 - Cosa De Locos

viernes, 26 de octubre de 2007

Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico

Fuente Diario Río Negro on line


Instrucciones para el uso del reglamento / Instructions for the use of these regulations. Parte 1: Reglamento General de Pesca Deportiva / Continental Patagonian Sportfishing General Rules and Regulations. Parte 2: Anexos provinciales y de Parques Nacionales del Sur / Provincial Annexes and Southern National Parks. Parte 3: Listado alfabético de ambientes / Alphabetical listing of environments. Patagonia Referencias Biogeográfica / Bio-geographical References. Peces de la Patagonia / Fish species in Patagonia.

lunes, 15 de octubre de 2007

Biografía de Nino Bravo

Biografía de Nino Bravo

Luis Manuel Ferri Llopis, que así se llamaba Nino Bravo, nació en Aielo de Malferit, provincia de Valencia. Pronto sus padres se trasladaron a la capital, en concreto a la calle Visitación, paralela a la calle Sagunto.
Su primer trabajo fue en una joyería, más tarde cumplió el Servicio Militar en la Marina, en Cartagena. A su regreso se emplea en una oficina, alternando el trabajo con su afición a cantar, lo que le lleva a juntarse con varios amigos formando conjuntos musicales con los que actua en varios locales, tomando parte en los diversos festejos falleros de la barriada y cantando melodias en los típicos bailes y verbenas. Los Hispánicos y más tarde los Superson fueron los conjuntos mas importantes de los que formó parte, hasta que conociera a su primer representante, Miguel Siurán, su descubridor y quien le puso el nombre con el que alcanzaria la fama: NINO BRAVO.
Realizó sus primeras galas y un recital en el teatro Principal de Valencia que solo le reportaron pérdidas. Posteriormente, la casa discográfica FONOGRAM le contrata por 5 años. Su primer single se grabó con canciones de Manuel Alejandro: "Como todos" y "Es el viento". Acude al festival de la canción de Barcelona con el tema "No debo pensar en ti", donde es eliminado.
Pero en el verano del 70, Augusto Algueró le dió "Te quiero, te quiero", canción que por distintas causas, aún teniéndola grabada Raphael y Lola Flores, no salieron al mercado. Nino consigue con ella un éxito arrollador siendo elegida "Canción del verano". A "Te quiero, te quiero" le siguieron "Noelia","Perdona", "Mi gran amor","Esa será mi casa", "Mi querida mamá", "Voy buscando", etc...
Toma parte en la selección para el festival de Eurovisión, actuando en el programa televisivo "Pasaporte a Dublín", donde queda en segunda posición, Karina fue la elegida.




El 20-4-71 contrae matrimonio en secreto con Maria Amparo. En Noviembre de este mismo año viaja al Festival de Rio de Janeiro, donde representa a España, compitiendo con las mejores voces de aquel momento. En un injusto desempate quedó en segundo lugar y muy desencantado de la limpieza de este festival.
En Enero de 1972 nace su primera hija a la que bautizaron con el mismo nombre que su madre: Maria Amparo. Su segunda hija no llego a conocerle.
Durante 1972 llevó sus exitos por toda España, y sin saberlo el 14 de Marzo de 1973, en plena fiesta de Fallas, Nino obsequió a los valencianos con una última y apoteósica actuación como agradecimiento a su fidelidad.
El 16 de Abril de 1973, en la cúspide de su carrera y lleno de proyectos, cuando se dirigía a Madrid acompañado del duo "Humo", a quienes iba a producir, un accidente de automóvil fué la causa.

Paul Anka - put your head on my shoulder

Paul Anka - Diana (1957)

Paul Anka medley

Frank Sinatra - My Way

Frank Sinatra - Stardust (1943)

Frank Sinatra "I've Got You Under My Skin"



LETRA DE LA CANCION FRANK SINATRA - I'VE GOT YOU UNDER MY SKIN (GOLD)

I've got you under my skin
I've got you deep in the heart of me
So deep in my heart, that you're really a part of me
I've got you under my skin.

I tried so not to give in
And I said to myself this affair never will go so well
But why should I try to resist, when baby I know so well
That I've got you under my skin.

I'd sacrifice anything come what might
For the sake of having you near
In spite of a warning voice that comes in the night
And repeats, repeats in my ear

Don't you know you little fool, you never can win
Use your mentality, wake up to reality,
But each time that I do, just the thought of you
Makes me stop before I begin,
'Cause I've got you under my skin

I would sacrifice anything come what might
for the sake of having you near
in spite of a warning voice
That comes in the night and repeats,
how it yells in my ear


Don't you know you little fool, you never can win
Why not use your mentality,step up, wake up to reality
And each time I do, just the thought of you
Makes me stop just before I begin
'Cause I've got you under my skin
Yeah, You breath me under my skin..

domingo, 14 de octubre de 2007

SANDRO DE AMERICA - ROSA ROSA

Juan Gabriel - Mi fracaso

Sandro de America "como te dire"

Sandro - Penumbras



Letra de Penumbras - Sandro

La noche se perdió en tu pelo...
la luna se aferró a tu piel
y el mar se sintió celoso
y quiso en tus ojos,
estar él también...

Tu boca... sensual, peligrosa...
tus manos... la dulzura son
tu aliento... fatal fuego lento
que quema mis ansias
y mi corazón.

Ternura que sin prisa apura
caricias que brinda el amor
Caprichos muy despacio dichos
entre la penumbra
de un suave interior.

Te quiero... y ya nada importa.
La vida lo ha dictado así...
Si quieres, yo te doy el mundo...
pero no me pidas que no te ame así
que no te ame así...
que no te ame así....

Navegando - Franco Simone

Rio Grande - Franco Simone



Letra de Rio Grande - Franco Simone

No piensas tú,
cariño mío,
en cuando todo el tiempo
era nuestro.
Tenía el aire
del que siempre beso,
y muchas dudas en mi corazón.

Mas, esta vez,
tú no tuviste la fuerza
de volver de nuevo a comenzar.
Cariño mío,
te fuiste un día
y me dejaste con mi soledad.

Río grande sabrás,
tú al menos sabrás,
dónde van a morir,
los amores que aquí
no encontraron el tiempo
ni un soplo de aliento
para sobrevivir.
Cuando el viento se calma,
jamás se sabrá,
dónde pierde su fuerza
para ir más allá.
Y nos quedan, tan sólo,
ilusiones perdidas.
Nuestra melancolía.

Y ahora estoy
como una sombra,
envuelto con mi triste soledad.
Sin esperanza
y sin ilusiones.
Estaba ya empezándote a olvidar.
Mas hoy,
te he visto en mis sueños
y me decías:
“esta vez perdiste tú”.
Cariño mío,
ha sido un concierto,
que se ha quedado en el preludio.

Río grande sabrás,
tú al menos sabrás,
dónde van a morir,
los amores que aquí
no encontraron el tiempo
ni un soplo de aliento
para sobrevivir.
Cuando el viento se calma,
jamás se sabrá
dónde pierde su fuerza
para ir más allá.
Y nos quedan, tan sólo,
ilusiones perdidas.
Nuestra melancolía.

Río grande sabrás,
dónde van a morir los amores.
Y nos quedan tan sólo,
ilusiones perdidas.
Nuestra melancolía.
Sólo tú lo sabrás.

sábado, 13 de octubre de 2007

LOS MOROS - DIME MUÑEQUITA

LOS MOROS - OLVIDALO PEQUEÑA / AMORE MIO

Yo sé que te acordarás. Los Bríos

Chau chau María. Los Bríos

Sabú - El o yo

Pequeña y Fragil-Sabu

Sabú - Te quiero en este atardecer

Sabú - Quizás sí, quizás no

Sabú - Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar

Camilo Sesto & Angela Carrasco - Callados

BOCA ROSA - ANGELA CARRASCO

si tu eres mi hombre y yo tu mujer - ANGELA CARRASCO

ÁNGELA CARRASCO "LASTIMA"

Biografía Demis Roussos

fuente: http://www.demislegrec.com/espagnol

Desde hace dos generaciones, los Roussos se habían instalado en Egipto y fue el 15 de junio de 1946 cuando nació en Alejandría Artemios Venturis Roussos. Sus padres Olga y Georges, ambos de origen griego, nacieron también en ese país al que sus abuelos habían llegado en los años 20. Según la costumbre griega, el recién nacido lleva el nombre de su abuelo paterno y Demis es el diminutivo de Artemios. Surgido en el centro de una comunidad ortodoxa, vive en medio de una ciudad musulmana desde su infancia, lo impregna la música folklórica y Demis experimenta las influencias bizantina y árabe. Atraído por el canto, forma parte del coro de la iglesia griega bizantina de Alejandría y canta en él durante 5 años en calidad de solista; paralelamente, estudia solfeo y aprende a tocar la guitarra y la trompeta. Todo se desarrolla lo mejor posible cuando, en 1961, estalla el asunto de Suez. Los residentes en Egipto deben abandonar el país y los Roussos -cuyo padre es ingeniero en una compañía de construcción inmobiliaria- vuelven a su patria de origen, Grecia. Sólo pensando en la música, Demis desespera a su madre que le busca la mejor escuela de Atenas, y a los 17 años forma su primer grupo “The Idols”, en el que toca la guitarra y el bajo. El grupo se compone de Jo, su primo, de Natis Lalaitis, Nikos Tsiloyan y de Anthony.

La casualidad quiere que un día, Demis sustituya durante un breve momento al cantante del grupo, interpreta entonces un negro espiritual “The house of the rising sun” y otro gran éxito de aquella época “When a man loves a woman”. De entrada, Demis conquista al público con su voz. Invadido por un gran deseo de ser independiente, siente madurar la necesidad de asegurar su propia vida. Por consiguiente, grupos y clubes forman parte de ahora en adelante de su vida cotidiana. El encuentro con Lucas Sideras y Argyris Koulouris lo llevará a tocar los éxitos internacionales de la época en las discotecas y los clubes. El gran viraje de esta vida musical se concretizará en el verano de 1966, con su encuentro con Vangelis Papathanassiou. Una canción hará descubrir a éste último la voz única de Demis. En el seno de su grupo canta cada vez más a menudo como solista. Sin embargo, sigue manteniendo el contacto con Vangelis. Estos músicos jóvenes, privados de la actividad musical internacional, comprenden muy rápidamente que una carrera interesante sólo puede realizarse fuera de su país.

Aphrodite's Child

Demis deja el grupo y empieza a cantar canciones nuevas con Vangelis. A finales de marzo de 1968, Lucas y Demis cogen el tren para ir a Londres, Vangelis debía reunirse con ellos unos días más tarde. La suerte decide de otro modo; al llegar a Douvres -frontera inglesa-, sin permiso de trabajo, los agentes de aduanas descubren en las maletas fotografías, cintas magnetofónicas y comprenden muy rápidamente cuáles son las intenciones de estos jóvenes músicos que no tienen más remedio que abandonar su viaje. De vuelta a París donde se instalan, bloqueados por las circunstancias, ven que sus ahorros van disminuyendo día tras día. Como ya no podían marcharse de un París que empieza a agitarse, sólo una grabación puede sacarles del apuro. Se enteran de que se está celebrando una conferencia internacional de Phonogram; se arman de valor y allí encuentran a los grandes dirigentes y les explican la situación. Se les propone firmar un contrato drástico y exclusivo por una duración de seis años. Ante la necesidad de salir del apuro, firman el contrato y así pueden grabar; se trataba en realidad de la realización de sus deseos. En un sótano de 4 metros cuadrados, cerca de la puerta de Italia, donde ensayan, nace “Rain and Tears” una canción compuesta por Vangelis. La letra fue escrita por Boris Bergman, un autor joven presentado por la casa de discos. En estas condiciones poco comunes, se realiza in extremis la grabación del single. Al día siguiente, el estudio de grabación cerraba por la huelga general. Algunas semanas más tarde, “Rain and Tears” es número 1 en el Hit-Parade; ¡acaban de crear un éxito!

Ellos, por su parte, no ven realmente mucha diferencia. Pero pronto les comienzan a llegar propuestas para dar conciertos y el éxito los arrastra como un torbellino. En junio, cantan en el Olympia durante una semana como teloneros del espectáculo de Sylvie Vartan y será un verdadero triunfo. Pasan el verano cantando en las discotecas del sur de Francia y el éxito va creciendo. De esta primera grabación venderán centenas de miles de ejemplares y la voz fabulosa de Demis les hará conocer otros muchos éxitos, tales como “It's five o'clock”, “I want to live”, “End of the world”, “Spring summer winter and fall”. Dos álbumes que serán número uno, acompañarán a estos 5 singles. El grupo es número 1 en Alemania, Holanda, Bélgica, Francia e Italia... Aphrodite's Child vivirá dos años: 239 apariciones en televisión marcaron este periodo. En el plano privado, Demis se casa con Monique, con la que tendrá una hija, Emilie. No obstante, Vangelis no está satisfecho; quiere una música más seria, como la que él hace solo. Con la voluntad de enfrentarse a los mercados ingleses y americanos, desea dejar las giras para dedicarse al trabajo en estudio. La grabación del doble álbum “666” basado en textos del Apocalipsis de San Juan concretiza dicha voluntad de cambio. Momento crítico para el grupo: tras una grabación que había durado 3 meses y que había costado mucho dinero, la casa de discos siente pánico. La separación del grupo es inevitable después de una agria discusión entre Vangelis y Lucas. Finalmente, Vangelis termina él sólo, un año después, la realización de dicho álbum reconocido en aquella época como una obra maestra clásica. Ayudado por la casa de discos Phonogram, Demis empieza entonces una carrera como solista.

Demis Roussos en solitario

Inspirándose en los temas folklóricos que inundan su cabeza y apoyándose en las sonoridades y en los instrumentos pop, realiza su sueño. Necesita dos meses de trabajo en el estudio de grabación para llevar a cabo su primera obra. Compone varias melodías y concibe los arreglos. Bautizado como “Fire and Ice”, sus temas principales hacen referencia al amor, la vida y la muerte. Doce títulos forman parte del álbum que nace en noviembre de 1971. Demis ya no es un desconocido, su primer single “We shall dance” fue uno de los mayores éxitos del verano 1971, no sólo en Francia sino también en toda Europa. Su carrera internacional se confirma de entrada. El año 1972 será el de los viajes: España, Italia, Países Bajos, Grecia y Alemania lo reciben. En junio saca el disco “My reason” que lo convierte en pocas semanas de nuevo en el número 1 de las ventas de singles en Francia. Septiembre es su consagración nacional con un espectáculo en el Olympia donde revela su talento. Sus posibilidades vocales son fantásticas, tiene un sentido del escenario estupendo. Luego nueva consagración, esta vez en Brasil donde lo acogen en el Festival de Río. Delante de 30.000 personas, canta “Velvet mornings”, una nueva canción especialmente creada para la circunstancia por Lakis Vlavianos. Griego como Demis, nació en Atenas el 7 de julio de 1947 y compone la mayoría de sus canciones. “My friend the wind”, “Someday, somewhere”... Acompañante y director de orquestra, toca el órgano, el “melotrón y el moog synthetizer.

La llegada de Demis a América del Sur le permite dar muchos conciertos en 1973. En ese mismo año sale su segundo álbum “Forever and ever”, que se compone de canciones que se convertirán casi todas en grande éxitos, como lo fueron “Forever and ever”, “My friend the wind”, “Lovely sunny days”, “My reason”, “When I am a kid”, “Good bye my love good bye”... En un año de carrera como solista, vende dos millones de discos, el fenómeno Demis Roussos no hace más que empezar. Durante aquel año, yo oía mucho la radio y escuchaba a menudo las canciones del antiguo miembro de Aphrodite's Child y mi sorpresa fue grande cuando me enteré de que iba a venir a cantar a mi ciudad, como telonero del espectáculo de Joe Dassin. Fue mi primer encuentro con Demis; nunca lo había visto en el escenario, pero era como en mi imaginación, omnipresente, omnipotente. Anuncian su salida al escenario con un instrumental de su orquesta, a medio camino entre una música wagneriana y bizantina. Añadan a esto una sonorización impresionante, aquí está Demis en el escenario. Tiene una estatura ya impresionante, una barba de profeta desgreñada, una mirada relampagueante, una sonrisa confiada y satisfecha, Demis, el Papa del pop, con el físico del pop, con el gesto majestuoso, el andar orgulloso aparece envuelto en una nube de humo. Aquella noche, destila en sublimes matices un cóctel armonioso de música griega y bizantina a la vez. Bañado por esta música, el público queda subyugado por esta perfección técnica. Demis Roussos posee un estilo de música que no cae en la improvisación; trabaja con refinamiento y belleza. En el escenario, los colores se combinan perfectamente con la música, pálidos, suaves, sin ninguna agresividad. Una de sus canciones “Thousand years of wondering”, desconocida por otra parte, dura seis minutos. Creada por su amigo Lakis Vlavianos, oscila entre Bach, Led Zeppelin y los Yarbirds. Una breve estancia en Grecia con la canción “My reason” pone término a esta fantástica actuación. Su música conmueve al público, despierta en los corazones esa extraña seducción que producen los cantos religiosos y la agresiva modulación de los cantos árabes. La gente se deja invadir por esta voz fuera de lo común. En lo que a mí respecta, a partir de ese momento me hice…

Fan de Demis

Yo conseguía de donde podía todos los discos publicados, amontonaba en aquella época, todos los documentos que podía encontrar y que se referían a él, aprendiendo así muchas cosas pero, a veces, ¡me quedaba perplejo ante ciertos artículos! En 1973 , intenté visitarle en Neuilly-sur-Seine, donde poseía un piso. Desgraciadamente, no estaba y más tarde me enteré de que, en realidad, sólo pasaba allí algunas noches al año. En 1973, tuve la oportunidad de encontrarle en una actuación, presencié los ensayos y conseguí un autógrafo; era mi primer verdadero encuentro con el hombre Demis Roussos. En 1974, triunfa en Alemania con su nuevo álbum “My only fascination” así como con su diario destinado a sus amigos del mundo entero “Demis Roussos News”. Este primer número del diario le da a Demis la oportunidad de hacer balance de sus tres años de carrera como solista. Nos enteramos así que, en 1.000 días, dio 380 conciertos en 18 países, recorrió 400.000 kilómetros en avión, 100.000 en coche, participó en 120 programas de televisión, 180 programas de radio, 3 festivales de la canción, el M.I.D.E.M. 73, grabó 40 canciones, o sea tres álbumes con 600 horas pasadas en el estudio, recibió 15 discos de oro y vendió aproximadamente 9 millones de discos. En el plano familiar, los Roussos tienen ganas de tener un verdadero hogar; se compran una villa en Maison-Laffite, en los alrededores de París. Como Demis desea dejar su huella en la construcción de la casa, manda que vuelvan a edificarlo todo. La prensa especializada se hace eco del asunto. Después de dos años de obras de decoración, la mansión está por fin terminada. Toda blanca, al estilo de los años 30, semejante a las casas coloniales americanas, así se presenta esta mansión maravillosa. Viajó a los 5 continentes con 5 giras de 45 días, tal fue el programa del año 1975. El resto del tiempo lo dedica a la preparación de un álbum doble en el que piensa desde hace más de un año ya. Se trata de un show de dos horas, en la primera parte con canciones ya conocidas como “My reason”, “Forever and ever”, “Good bye my love, good bye” y en la segunda parte con una obra inspirada en Homero. Algunos temas los crea Manos Hadjidakis, varios autores escribieron los textos, Constandinos, Boris Bergman, todo en inglés. Desgraciadamente, esta representación, que debía estar grabada en álbum nunca lo estuvo. Un acontecimiento feliz marcó también aquel año 1975. El lunes, 15 de septiembre de 1975, a las 3:35 horas de la madrugada, nace el hijo tan esperado por Demis y Dominique, su esposa. Muy orgulloso, el papá ve en Cyril al heredero de los Roussos. En Francia, sale el álbum “Souvenirs” seguido de otro en 1976 “Happy to be”. En 1976, actúa en toda Inglaterra con el single “The Roussos Phenomenon”, seguido en 1977 de su primer álbum en francés “Ainsi soit-il”. En 1977, sale también en Francia el álbum “The Demis Roussos Magic”, con más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo. Sin embargo, como tenía muchos gastos de mantenimiento con la mansión de la que disfrutaba muy poco, Demis prefiere marcharse a Mónaco donde la familia se instala ese mismo año. El 5 de diciembre empieza un espectáculo de varios días en el Olympia de París. En 1978, se publica el álbum “Demis Roussos” realizado en Estados Unidos. En junio de 1979, los Roussos se instalan cerca de Malibú donde alquilan una magnífica mansión a orillas del mar; se publica el álbum “Universum” grabado en francés, alemán, italiano y español, y tiene un gran éxito en América Latina. El 19 de Mayo de 1980 sale un nuevo álbum y con él será número 1 en todos los Hit-Parades: “Man of the world”. El álbum se compone de su nuevo single “Lost in love” publicado en Inglaterra y en los Países Bajos pero también “I need you” un single editado en Francia, Italia y España. Este nuevo álbum se compone de canciones de Barry Mann, Harry Nilsson, Francis Rossi y varios otros artistas del mundo de la música pop. “Lost in love” es éxito en Inglaterra, en los Países Bajos y en Bélgica. “Sorry” se sitúa muy bien en el Hit-Parades en Inglaterra, “I need you” en Francia, Italia y España. “San Pedro's children” con la canción “Sorry” en la cara 2 sale en Alemania después de “Lost in love”. El album “Man of the world”, se publica finalmente en 4 versiones diferentes: Francia: cara 1 “Man of the world, “Slacham dance”, “Lost in love”, “Miss you nights”, “Little girl”, “I need you”, “ I' give my life”. Cara 2: Sorry, Had to run, San Pedro's Children, The weeding song, Love is away, We're over. Es lo mismo en Inglaterra excepto en la cara 2: “How glad I am you came” en lugar de “Had to run”. En España: cara 1 “Señora”, versión española de “I need you” y en la cara 2: Canción de boda en lugar de “Wedding song”. En Italia: cara 1 “Credo” sustituye a “I need you”, cara 2 Nascera (Higway home) en vez de “Had to run”. El álbum se publicó en casi todos los países del mundo, y fue producido por David Mckay.

Un aspecto nuevo

En junio de 1980, el peso del artista alcanza los 147 kilogramos. Stop. En 1979, Demis ya había intentado hacer un régimen con el fin de adelgazar. Tras varios intentos, acaba por alcanzar el peso que más le conviene. En junio de 1980, empieza un régimen. El resultado sorprende a más de uno: en 10 meses, pierde 50 kilogramos. En septiembre, da algunas actuaciones en Inglaterra y en los clubes de los alrededores de Londres seguidas en octubre de una gira por Argentina. En Italia, consigue un disco de oro por haber vendido 150.000 ejemplares del álbum “Universum”. A finales de febrero de 1981, Demis está en Francia: participa en el Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical en Cannes y sale en un show televisivo especial “Le Palmarès des Chansons” donde interpreta “Forever and ever”, “My reason” y muchos otros títulos antiguos. Para terminar, canta su nuevo título sacado en single “Si j'étais roi de la Terre” producido por Alec Constandinos. En Rouen, canta en un show de radio propuesto por R.T.L. con Michel Drucker. Demis publica un nuevo single titulado “Race to the end” compuesto, arreglado y producido por Vangelis Papathanassiou con letras escritas por Jon Anderson. Se trata de una adaptación vocal de la película “Les Chariots de feu”. Publica el single en Inglaterra el 16 de Marzo de 1981, y se puede escuchar en el mundo entero a finales de marzo y en abril. El nuevo álbum “Race to the end” fue grabado entre mayo y junio de 1981 y realizado en agosto. Sin embargo, Demis graba la versión francesa de “Race to the end” con Vangelis así como otra canción que Demis creará en Francia. Después de una gira que va desde el 17 de junio hasta el 16 de julio de 1981 en Australia, da una gran gira por Europa, a partir del 16 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 1981 con 27 conciertos de los cuales, 6 en Inglaterra, los demás los da en Holanda, Bélgica, Francia, Suiza. En Francia se publica en single “La course infinie”, versión francesa de “Race to the end”. También se publica la versión española “Tu libertad”. Véronique Skawinska, amiga de Vangelis, escribe un libro en el que da detalles sobre el régimen que hizo Demis; se publicará en otoño de 1981. En Agosto de 1981, Demis aprovecha las vacaciones en Grecia para preparar un nuevo álbum en septiembre y octubre de 1981. En noviembre de 1981, Vicky Léandros graba un álbum en dúo con cantantes como Johnny Halliday, David Soul, Demis. Este dúo con su compatriota se publica en single en Holanda y Suiza en diciembre de 1981. Realizado en marzo de 1982, se crea el nuevo álbum titulado “Demis”, que se publica en Inglaterra, Holanda, Alemania y en muchos otros países del mundo. El estilo musical es diferente, como lo es la apariencia de Demis, que ha cambiado. El álbum consta de los títulos siguientes: “Lament”, “Were shining”, “Take me sailing”, “Song without end”, “For the free”, “Gipsy lady”, “Need to forget”, “Race to the end”, “Where are they now”. Lo saca en Francia, en Italia y en España con títulos cantados en la langua del país. En Francia, “Lament” se traduce por “Au nom de l'amitié”, “Song without end” por “Ma chanson qui n'en finit pas”, “For the free” por “Les enfants du futur”, “Race to the end” por “La course infinie” y por fin “Where are the now” se traduce por “Où est ce temps”. En Italia, “For the free” se traduce por “E se tu”, “Need to forget” por “Impossible dimenticarti”. En España, “Take me sailing” se traduce por Una isla en el cielo”, “For the free” por “En el nombre de la amistad “, “Need to forget” por “Necesito olvidar” y “Race to the end” por “Tu libertad”. Saca un single con el titulo “Lament”. Como Demis debía cantar en muchos programas de televisión y de radio para promover su disco, decide instalarse en Inglaterra; allí alquila un piso durante seis meses. En otoño de 1982, se publica en Francia el single “Follow me” y el álbum “Attitudes”. La versión europea -que sale a finales de octubre, principios de noviembre- consta de los títulos siguientes: “Follow me” (versión larga en el segundo movimiento del Concierto de Aranjuez), “Pretender”, “Planet earth is blue”, “Deepest of all”, “Take my hand”, “Flaming star”, “House of the rising sun”. La versión inglesa de la canción “Take my hand” es sustituida por una versión con nuevas mezclas de sonidos de “Lament”; “Flaming star” también es sustituida por “Race to the end”. Se produce, igualmente, el single internacional “Follow me” y “Song without end”. En 1983 se edita el single “Jay”, seguido en 1984 del álbum “Reflection” producido por su amigo Vangelis, que reúne canciones conocidas de diferentes artistas. En 1985 sale el single “Amis pour la vie”. Ese mismo año de 1985 quedará marcado por un acontecimiento excepcional en la vida de Demis. El 14 de junio, es víctima de un secuestro de avión mientras viaja con su esposa Pamela. Atemorizado por esta experiencia traumática entiende cuán hermosa es la vida, él que vio la muerte de cerca. Entonces piensa que puede contribuir a crear un mundo mejor con lo que mejor conoce: la música. Decide grabar de nuevo y salir al escenario. En 1986, se publica el single Island of love”, seguido en 1987 de otro single “Quand je t'aime”. En 1988 sale el álbum “Le grec” dedicado a su madre y en el que hay dos composiciones suyas “The beauty of your eyes” y “Futureless forever”. Diciembre de 1989 verá la salida de “Voice and vision” del que se extraerá el single “On écrit sur les murs”.


Hacia el nuevo milenio

En 1990 se publican dos singles “Poésie” y “Même si”. El álbum “Christmas” grabado a principios de los años 90 está considerado como el disco de cantos clásicos de Navidad más vendido. Se organizan varias giras en Francia en numerosas iglesias francesas que toman el relevo de dichas canciones eternas. En 1993, se publica “Insight” en el que se puede encontrar, entre otras cosas, “Spleen” un poema de Baudelaire sacado de su obra “Les fleurs du mal”. En este texto cantado lo acompaña Ronnie. En 1995, Demis publica “In Holland”, un álbum sinfónico e “Immortel”. Éste último álbum reúne numerosas canciones francesas populares inevitables de Michel Legrand “Les moulins de mon coeur”, de Charles Trénet “La mer” y “Que reste-t-il de nos amours?” también de Prévert “Les feuilles mortes”, de Piaf “La vie en rose” y “L'hymne à l'amour”. En 1996 se publica “Serenade”; es una colección de obras de ópera clásica occidentales; En 1997 ve la luz “Mon île”, un nuevo CD compuesto de músicas étnicas, cuyo tema más importante es “Dinata”. En 1998 se publica “The Phenomenon” que reúne 4 CDs y que ofrece 30 años de la carrera de Demis Roussos. En este recopilatorio se encuentra una canción que cantaba al principio de su carrera “Thousand years of wondering”, así como una pequeña ópera rock inspirada en Homero y ya entrevista en 1975. También se realiza un DVD que consta de una galería de fotos y nos da la oportunidad de descubrir la época de Aphodite's Child y una interpretación conmovedora de “Race to the end”. También podemos disfrutar de la canción “On écrit sur les murs” en la que Demis vuelve a tocar el bajo. Realizado en el año 2000, saca un nuevo CD titulado “Auf meinen Wegen”, grabado en alemán, inglés e italiano.

Una nueva salida en junio del 2001

Universal acaba de publicar una recopilación muy lujosa compuesta por 20 temas, que incluye una biografía extraída de este sitio e ilustrada con numerosas fotografías. En el año 2002, Demis dio numerosos conciertos en Europa: Munich, Reino Unido (Southend, Northampton, Hull, High Wycombe, Birmingham, Glasgow, Edinburgh, Belfast, Dublin, Norwich, Chatham, Reading, Liverpool, Newcastle, Manchester, Basingstoke, Croydon, Nottingham, Stoke-on-Trent, Bristol, Cardiff, Bournemouth, Guildford, Eastbourne). Ha dado igualmente varios conciertos en la isla de Chipre (Nicosia y Lárnaca). A principios del 2003, tuvieron lugar dos conciertos en Montréal y Québec.

Biografía Los Angeles Negros

Biografía

La imagen viva de la canción romántica.

Una historia que comienza en San Carlos, Chile, en 1968, cuando cinco estudiantes deciden iniciar una aventura que trascendió a toda América Latina. Un grupo musical que con su estilo interpretativo uniera corazones en todo el mundo de habla hispana.

La oportunidad de demostrar su talento artístico surge a raíz de un concurso efectuado en la provincia de Chillán, mismo que al hacerce acreedores del primer lugar, les dan la oportunidad de grabar su primer material discográfico titulado "¿Por qué te quiero?", cuyo sencillo del mismo nombre traspasa las fronteras musicales y logra colocarse en un gran éxito en poco tiempo.

De ahí que las giras y presentaciones a nivel nacional no se hicieron esperar, y para 1969 surge el primer contrato para llevar su música romántica a Ecuador, posteriormente a Perú, Argentina, Bolivia, Paraguay, siendo los número uno en cada uno de estos lugares, abarrotando plazas y llevando el romanticismo a todo Centro y Sudamérica; posteriormente se sumaron Venezuela, Colombia, Curacao, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá, y por último a México, donde demuestran ser unos ídolos, y llega a ser tal su aceptacion entre los mexicanos que a partir de 1982 deciden establecerse en México.

El nombre de "Los Ángeles Negros" surge a raíz de una leyenda en donde se dice que en una noche de tormenta cayó un rayo en un gran árbol que estaba en el centro de la plaza principal, y que al quemarlo le dejó una forma, que las primeras personas que lo vieron le llamaron el ángel negro, según cuenta Mario Gutierrez, director, fundador y actual guitarrista del grupo.

Sus éxitos principales son:

  • Y volveré
  • Murió la flor
  • Debut y despedida
  • Déjenme si estoy llorando
  • Mi niña
  • A tu recuerdo
  • A la mujer que tanto amé
  • Si las flores pudieran hablar
  • Despacito
  • A tí
  • Vete en silencio

Los Ángeles Negros, un conjunto músico vocal que en su tiempo fue pionero de un movimiento artístico que muchos siguieron a través de décadas y que en la actualidad muchos han continuado. Ese estilo único que sólo ellos han sabido conservar, pese a los cambios que ha sufrido el grupo en los 33 años de trayectoria musical.

A finales del 2003 y principios del 2004, Los Ángeles Negros se dieron a la tarea de entrar nuevamente a los estudios de grabación, haciendo un espacio en su extensa gira trabajo que abarca Estados Unidos, México, y todo Centro y Sudamérica, y nos ofrecen con un sonido mas actual temas como “Esta noche la paso contigo”, “Como quisiera decirte” y “A tu recuerdo”, además de regalarnos una nueva canción titulada “Guitarra suena otra vez”, que le pone un toque actual a este disco llamado “Metamorfosis” y que se escucha fuerte en la radio de muchas ciudades de Latinomérica y Estados Unidos, llevando consigo la misión por la cual Los Ángeles Negros son y seguirán siendo la imagen viva de la canción romántica...

“Enaltecer el amor y señalarlo como el verdadero camino a la felicidad”.

jueves, 11 de octubre de 2007

Raffaella Carra - Hay que venir al sur

Biografía Bee Gees

Bee Gees
Bee Gees es un grupo de origen británico compuesto por tres hermanos: Barry, nacido en 1946 y los gemelos Robin y Maurice, nacidos en 1949.

En la década de los cincuenta comienzan a actuar en público, en pequeños conciertos en su pueblo natal.

En 1958 su familia se muda a Australia, donde los tres hermanos seguirían desarrollando su actividad artística. Así, después de tocar en diversos clubs, firman en 1963 su primer contrato con una discográfica y en 1964 graban su primer álbum. En 1966 consiguen su primer número uno en Australia con el tema 'Spicks and Specks'. Un año después regresan a Inglaterra.

bee geesEn 1967 lanzan su primer álbum en Inglaterra, 'Bee Gees First', consiguiendo un enorme éxito con temas como 'Holiday', 'To Love Somebody' o 'New York Mining Disaster'. Todas las canciones del disco fueron compuestas por Barry, con apenas diecinueve años.

bee geesDespués de mudarse a Miami y contactar con el productor Arif Mardin, comienzan su etapa americana con el disco 'Mr Natural', en 1974 y 'Main Course', un año después. Su estilo evoluciona desde la canción romántica y sentimental hasta el Rhym & Blues.

Poco después se pasan a la música disco, anticipándose a lo que luego sería la moda. Editan 'Children Of The World', consiguiendo el número uno con la canción 'You Should Be Dancing'.

bee geesEn 1977 llegó su mayor éxito a nivel mundial y el más vendido: 'Saturday Night Fever', el disco de la película del mismo título.

bee geesEn 1979 publican 'Spirits Having Flown', consiguiendo varios números uno con temas como 'Tragedy' y 'Too Much Heaven'. Su estilo ahora era nuevamente melódico en sus letras, aunque con un ritmo más vivo.

En 1981 editan 'Living Eyes', tras el que se toman un descanso en su carrera como grupo para iniciar pequeños trabajos en solitario, aunque el que mayor éxito tuvo fue Barry, quien colaboró en composiciones para innumerables artistas de la talla de Barbra Streisand, Diana Ross o Kenny Rogers.

En 1987 se vuelven a reunir para grabar 'E.S.P.' y dos años después 'One'.

bee geesEn 1991 publican 'High Civilization' y en 1993 'Size Isn't Everything'. Su disco más reciente es 'Still Waters', en el que los Bee Gees siguen deslumbrando a medio mundo con sus voces.

Bee Gees - Stayin' Alive

Bee Gees - Night Fever (live, 1997)

Biografia de The Beatles:

BeatlesThe Beatles: En la década de los '50, en Liverpool, Inglatera, dominaba el skiffle (estilo musical derivado del jazz. en el cual se puede tocar con lo que se tenga más a mano, como por ejemplo latas, cubos, etc. John Lennon había formado, en el colegio en el que se encontraba (Quarry Bank Grammar), una banda llamada "The Quarrymen", formada por algunos compañeros suyos.

Más tarde conoció a Paul McCartney gracias a un amigo común, Ivan Vaughan, el cual los presentó al finalizar un recital que dieron "The Quarrymen" el 6 de julio de 1957. A partir de entonces, John Lennon y Paul McCartney se hicieron amigos inseparables. Por ser John el lider del grupo, decidió que Paul se uniera a ellos, no sólo por ser su amigo, sino también porque tocaba muy bien la guitarra, y además era el único de ellos que sabía afinar bien.

Algun tiempo después conocieron a George Harrison, quien les pareció que tocaba bien la guitarra, aunque no se unió al grupo hasta un tiempo más tarde, debido a que era algo más joven que John y Paul.
the beatles

De este modo, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, junto con Pete Best (batería) y Stuart Sutcliffe (bajo), formaron una banda. Cambiaron de nombre en numerosas ocasiones. Comenzaron como "Silver Beetles", posteriormente lo cambian por "Silver Beatles", y con ese nombre viajaron a Hamburgo (Alemania), con un pobre contrato. Allí, debieron tocar durante ocho horas diarias en unas condiciones deplorables. También allí conocieron a Astrid Kirchner, una fotógrafa que se enamoró de Stuart Sutcliffe, la cual les diseña un nuevo peinado: el flequillo, quien tantas personas trataron posteriormente de imitar. Para entonces ya se llamaban "The Beatles"

Con Tony Sheridan grabaron un par de singles. Por lo visto, el grupo tuvo hace algunos años, una pelea callejera en Liverpool, y mientras todos lograron escapar, Tony no pudo, y John regresó para salvarle la vida. Pero esa pelea dejó una secuela importante, y es que unos años después, Tony tuvo un derrame cerebral, y murió. Esto sumió al grupo en una profunda tristeza. De este modo, Paul se encarga del bajo, y el grupo deja Hamburgo para regresar a Liverpool.
the beatles

Sin darse cuenta, en Hamburgo habían mejorado mucho en su música, y después de un tiempo sin tocar, lo volvieron a hacer en un pequeño y sucio local, The Cavern (en Liverpool), donde se dan cuenta de los increibles progresos que habían hecho en Hamburgo. Brian Epstein, dueño de una casa discográfica, quedó impresionado durante una actuación del grupo, e inmediatamente les propone ser su manager. Los muchachos aceptan, ya que les urge el poder grabar, pero pronto descubren que eso no sería una tarea fácil.

Después de muchos rechazos de compañías discográficas, Brian les consigue unas pruebas en Parlophone, una sucursal de la EMI. George Martin, el productor de la EMI que tenía que evaluarlos, tuvo una buena impresión, aunque comunicó al grupo que si no cambiaban de batería no podrían grabar nunca, ya que para él, no resultaba de una gran calidad, y podía hacer que la banda no tuviera éxito. Dicho esto, los componentes de The Beatles tomaron una decisión: Pete Best fue echado del grupo, y en su lugar se colocó Ringo Starr, quien era miembro de la banda de Roy Storm, y que había tocado con ellos en Hamburgo. De este modo, obtienen el contrato para grabar, y realizan el simple "Love Me Do", con el que lograron situarse en las listas de éxitos del Reino Unido. En 1963, "Please, please me", "From me to you" y "She loves you" también acceden a las listas de éxito en puestos preferentes. Nace de esta manera la beatlemanía, la adoración de sus incondicionales, principalmente adolescentes, que muestran su fanatismo por la banda de manera desbordada.

Un año más tarde los Beatles asaltan el mercado norteamericano, donde sus temas alcanzan los primeros puestos en las listas de éxito. Paralelamente a su trabajo musical y aprovechando su enorme popularidad, los Beatles ruedan algunas películas, entre las que destacan "¡Qué noche la de aquel día!", en 1964, y "El submarino amarillo", de 1968.

Mientras tanto, los Beatles siguen aumentando su discografía y el éxito y popularidad de la banda crecen de manera imparable. En 1967 aparece uno de sus trabajos más destacados, "Sgt. Pepper’s lonely hearts club band", un LP que marcaría el nacimiento de la música psicodélica y supuso un rotundo éxito mundial para el grupo británico, que alcanzó el número uno simultáneamente en las listas británicas y estadounidenses.

En 1970 publican "Let it be", probablemente uno de sus mejores temas, pero las desavenencias entre los miembros del grupo hacen que los Beatles se separen, comenzando cada uno su propia carrera en solitario. En 1980 John Lennon es asesinado por un perturbado, un hecho que causó una gran conmoción en todo el mundo e impidió, definitivamente, cualquier reencuentro de la banda.

Biografia de Abba

Fotos de abba A principios de los años setenta, cuatro suecos llamados Anni-Frid, Agnetha, Bjorn y Benny formaron uno de los grupos de más éxito de los setenta y principios de los ochenta. Bautizaron el grupo jugando con las iniciales de sus cuatro integrantes. El resultado: ABBA.

El salto a la fama de Abba ocurrió en 1974, cuando ganaron el festival de Eurovisión, en su mejor edición, con la canción Waterloo. A partir de ese momento, todos sus discos se situaron en las listas de los más vendidos en toda Europa.

El álbum completo de 'Waterloo' incluye temas de muy diversos estilos, intentando descubrir aquellos que más podían agradar al público.

En su siguiente disco, 'Arrival', Abba muestra ya su propio estilo de música, que se vio continuado en 'Abba', en el que se incluyen algunos de sus temas de mayor éxito, como 'Mamma mia', 'I do, I do, I do' y 'S.O.S.'.

abba Tras varios discos de éxitos y en pleno apogeo triunfal por Europa, Abba decide conquistar el mercado norteamericano. Para ello diseñan un nuevo disco, 'Voulez-Vous', con ritmos totalmente discotequeros. El resultado es un sonoro fracaso, ya que no consiguieron despertar de su indiferencia al público americano.

Los componentes de Abba formaban dos parejas sentimentales. Por un lado, Bjorn y Agnetha y por otro Anni-Frid y Benny.

A finales de 1978, Bjorn y Agnetha anunciaron su ruptura sentimental, lo que repercutió seriamente en las relaciones entre los miembros de Abba, lo que motivó el inicio del declive del grupo.

Posteriormente, en 1980 la otra pareja de Abba también se divorció, y esta vez sí que la situación fue insostenible como para mantener en pie un grupo en el que es imprescindible la armonía entre sus integrantes.

abbaAbba se disolvió en 1981, no sin antes publicar 'Super trouper', uno de sus mejores trabajos, donde demuestran toda su madurez profesional y donde hay temas que tratan de desamor y de tristeza.

y profundo que no consiguió gran aceptación por parte del público pero que resultó un notable trabajo.

Biografía Raphael


Raphael Rafael Martos, Raphael, nace en Linares (Jaén). Con apenas unos meses de vida, su familia se traslada a Madrid. A los cuatro años entra a formar parte de la escolanía de la Iglesia de San Antonio y, más tarde, de Jesús de Medinaceli. A los nueve años gana el premio a la mejor voz infantil de Europa en el Festival de Salzburgo, Austria. La carrera profesional de Raphael comienza en 1962, ganando el primer premio en el Festival de Benidorm.

Su voz prodigiosa y su particular manera de interpretar han sido sus principales armas para poder permanecer, año tras año, como figura indiscutible entre los cantantes de habla hispana, con un sello genuino y muy personal, conquistando por derecho propio un lugar privilegiado en el panorama musical mundial.

Raphael, en la primera etapa de su carrera, participa dos años consecutivos en el Festival de Eurovisión, protagoniza varias películas dirigidas por Mario Camus, Vicente Escrivá, Javier Aguirre o Antonio Isasi, obtiene en la radio un gran éxito con su serie de programas "El Raphael Show" para la cadena SER, y en Televisión Española con la serie "El Mundo de Raphael".

De sus continuas e innumerables giras por España destacan su primer concierto en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, las largas temporadas en el Palacio de la Música o en el Teatro Monumental, los recitales en el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro Falla y el Auditorio José María Pemán de Cádiz, el Villamarta de Jerez, el Romea de Murcia, el San Fernando de Sevilla, el Palau de la Música de Valencia, el Teatro Gayarre de Pamplona, el Victoria Eugenia de San Sebastián, el Arriaga de Bilbao, el Campoamor de Oviedo, el Jovellanos de Gijón, el Teatro Real de Madrid... Cabe también destacar su inolvidable concierto en el Estadio Santiago Bernabeu con motivo de su XXV aniversario artístico.

Raphael ha paseado sus canciones por los más importantes escenarios del mundo: el Carnegie Hall, Radio City Music Hall y Madison Square Garden de Nueva York, el Kennedy Center de Washington D.C., el Palladium y el Talk of the Town de Londres, el Shrine Auditorium, Greek Theater y Universal Amphitheater de Los Angeles, el Olimpia de Paris, el Bellas Artes de México, el Opera House de Sydney, el Teatro de la Opera de Buenos Aires, el Teresa Carreño de Caracas, el Bellas Artes de Puerto Rico, el Teatro Opera de Tokio, el Rossia de Moscú, el Oktabraskaya de San Petersburgo, el Festival de Viña del Mar en Chile, el Festival de Baden-Baden en Alemania...

Su historia discográfica es impresionante, como lo atestiguan sus 326 discos de Oro, 49 de Platino, y el único de Uranio entregado en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias. Ha grabado más de 50 discos de larga duración en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.

Raphael protagonizó en Madrid durante siete meses consecutivos uno de sus más ambiciosos proyectos, el espectáculo musical "Jekyll & Hyde", con el que obtuvo un éxito mayúsculo.

Regala una canción...

Dedica una canción y un mensaje para una persona importante, procesaremos tu pedido y le avisaremos por mail para que la visite.
Tu Nombre y País :
Tu E-Mail :
Su Nombre Y País :
Su E-Mail :
Canción y Mensaje :